Niega SNTE desvíos


Sonia del Valle / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Pide Gamboa a AMLO no violentar al País

Dividen a Cuba los hombres de Raúl Castro

Cruzan diario a EU mil indocumentados

Vuelve a las aulas educación cívica

Niega SNTE desvíos

Multa y arresto a los fumadores

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 25-Feb .- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) responsabilizó a la Secretaría de Educación Pública de no cumplir con el compromiso de entregar computadoras a los maestros.


El secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, dijo que los mil 800 millones de pesos del Programa de Tecnologías Educativas los tiene la SEP y exigió que se aclare dónde están los recursos.


Ayer, REFORMA informó que el sindicato magisterial tiene guardados en sus cuentas más de mil 800 millones de pesos para comprar computadoras.


"Nosotros no sabemos si está en fideicomisos. El dinero lo tiene la SEP y el SNTE no tiene ni un sólo centavo de eso. Si ellos argumentan que algunas entidades dicen que no pueden caminar porque no se han cambiado las reglas del juego (del programa), eso les vuelve a rebotar a ellos, es impericia o es irresponsabilidad de la SEP.


"La SEP no puede decir que Oaxaca, Aguascalientes, Guerrero o Veracruz son responsables de este asunto. La rectora nacional de la educación de este tipo de acuerdos se llama Secretaría de Educación Pública y se los podemos asegurar en presencia de Josefina (Vázquez Mota) o de quien esté", aseguró Ochoa Guzmán en entrevista.


El líder sindical explicó que el SNTE propuso la creación del Programa en el 2001, así como el paquete informático donde la SEP daría un pago inicial para la compra de una computadora de 4 mil 600 pesos y el resto tendría que pagarse en 24 mensualidades.


"Cuando la maestra (Elba Esther Gordillo) vio que esto se estaba retrasando y que podía prestarse a especulaciones, de que alguien estuviera quedándose con alguna gratificación por el volumen de compra de los equipos o algo, propuso que se buscara una máquina más barata y se entregara a cada maestro sin costo alguno", explicó.


 
 
Todos los Columnistas