Pide Gamboa a AMLO no violentar al País



Érika Hernández / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Pide Gamboa a AMLO no violentar al País

Dividen a Cuba los hombres de Raúl Castro

Cruzan diario a EU mil indocumentados

Vuelve a las aulas educación cívica

Niega SNTE desvíos

Multa y arresto a los fumadores

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 25-Feb .- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, exhortó a Andrés Manuel López Obrador y al Frente Amplio Progresista a no violentar a los mexicanos sin conocer antes una iniciativa energética.


"Primero hay que esperar y segundo no hay que violentar a la gente, yo creo que México quiere vivir en paz y tranquilidad, por eso yo hago un llamado y un exhorto.


"No debe el País entrar en un encono, en diferencias, yo creo que todos queremos un País unido, que salga adelante, que transite con crecimientos mucho más altos en el 2008, no podemos seguir creciendo con 2.7 o 3 puntos, tenemos que irnos a 6 puntos para que haya más empleos", expresó el priista.


El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, advirtió ayer que habrá violencia e inestabilidad política en el País si es aprobada una reforma energética que abra la posibilidad de que Pemex pueda asociarse con la Iniciativa Privada.


Gamboa comentó que no se puede amenazar con bloqueos o toma de instituciones federales cuando no se ha presentado ninguna iniciativa, por lo que se están haciendo llamados sobre temas que aún no existen.


"Primero hay que esperar, no hay ninguna reforma que discutir, no hay ninguna privatización, estamos haciendo llamados que no existen, primero tenemos que ver qué vamos a discutir y analizar.


"No debe amenazarse con bloqueos y a tomar aeropuertos, eso lastima a los mexicanos, no lastimaría sólo a un sector, esperemos primero a que transite algo que no ha llegado que nadie ha visto, esperemos el día", añadió.


El diputado federal también calificó de graves las agresiones físicas y verbales que asistentes al mitin encabezado por López Obrador en la Torre de Pemex hicieron a los coordinadores parlamentarios perredistas Carlos Navarrete y Javier González Garza.


"Me parece un acto muy grave, son muy buenos coordinadores, gente que piensa en cómo podremos combatir la desigualdad, estoy seguro de que González Garza ha demostrado su capacidad y talento, no me parece nada digno el trato que le dieron ayer, es un defensor del petróleo", consideró.


 
 
Todos los Columnistas