Denuncian complot contra el Góber


Lamentan diputados priistas que los inconformes hayan sido “utilizados” por un grupo “misterioso”


Alejandro Armenta Mier y los diputados Luis Alberto Arriaga, Humberto Aguilar Viveros y Jorge Ruiz Romero minimizaron la expulsión de Marín de un evento del gobierno estatal en el Distrito Federal y la catalogaron como un “montaje”


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Se lanza la IP contra La Célula en su aniversario

Caso Cacho, la lápida de Marín

Me Espían

Priistas le dan la espalda a su líder

O'Farril en contra de la reelección del “Quechulac”

Aplauden diputados repudio a Mario Marín en México

Forman bloque opositor contra iniciativa priista

Notas Anteriores

 

Para los priistas, el hecho de que el gobernador Mario Marín Torres haya sido encarado por una treintena de jóvenes y expulsado de Casa Lamm a gritos de “pederasta”, es un complot en contra del gobierno estatal, orquestado por un grupo con “intereses” para afectar la imagen del mandatario.


En entrevista con Cambio, el líder del PRI en Puebla, Alejandro Armenta Mier y los diputados Luis Alberto Arriaga, Humberto Aguilar Viveros y Jorge Ruiz Romero minimizaron la expulsión de Marín de un evento del gobierno estatal en el Distrito Federal y la catalogaron como un “montaje”.


Para Alejandro Armenta, la treintena de personas que encararon al gobernador en Casa Lamm fueron parte de una estrategia de un grupo misterioso: “No, porque es una estrategia de un grupo que tiene un interés en contra de la institución.”


Armenta Mier fue incapaz de ponerle nombre al grupo “enigmático” que estuvo detrás de la manifestación contra Marín, en la que los inconformes portaron una máscara de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.


—¿No te da pena que el gobernador no haya podido inaugurar un evento propio?


—No, porque es una estrategia de un grupo que tiene un interés en contra de la institución.


—¿Qué grupo?


—Un grupo.


—¿Un grupo enigmático y misterioso?


—Sí eso es y la entiendo.


—¿No te dio pena ajena el gobernador?


—No, para nada.


A decir del vocero de la bancada del PRI, Luis Alberto Arriaga Lila, el episodio protagonizado por Mario Marín resulta vergonzoso pero para los que encararon al gobernador: “Es triste que la gente se deje llevar por cuestiones que los medios generaron. Es lamentable que haya este tipo de posiciones en lo que el gobernador no tuvo nada que ver. Lamento que la gente haya sido utilizada por gente con intereses distintos a los del gobierno del estado de Puebla.”


Es más, Luis Alberto Arriaga considera que todo lo ocurrido en uno de los puntos más importantes para los militantes de la izquierda en México fue un “teatro”, “un montaje”.


“Son circunstancias armadas, es un teatro lo que se armó y pronto sabremos quién los mandó. Te puedo decir que yo sí sé quien los mandó a Casa Lamm pero lo mencionaré en su momento, me abstengo en este momento de decirlo, pero cuando meten la cola dejan rastros y hay rastros de muchas cosas.”


El presidente de la Comisión de Hacienda, Humberto Aguilar Viveros, consideró que todo se trató de un hecho aislado, ya que en el estado no han encarado al gobernador en muchos meses.


Incluso, el legislador priista exigió respeto para el gobernador, ya que él se lo ha sabido ganar.


“Respetamos la opinión de los jóvenes, la libertad de expresión es lo que más se debe sostener. Pero en el estado no coincide con la realidad, la Corte lo exoneró, el gobernador merece respeto porque así se lo ha ganado con el trabajo realizado. En comunidades se ha ganado el respeto, nosotros nos damos cuenta de los beneficios que ha hecho.”


El presidente de la Comisión de Transparencia, Jorge Ruiz Romero, no se enteró de que el gobernador fue expulsado de un evento del gobierno estatal por un grupo de personas que arremetieron contra el mandatario.


—¿Tú opinión sobre el episodio de Mario Marín?


—No tengo comentarios, no sé qué pasó. No tengo comentarios.


—¿Te dio pena ajena Mario Marín?

 

—No tengo comentarios.

 


 
 
Todos los Columnistas