Aplauden diputados repudio a Mario Marín en México


Eduardo Rivera dijo que el gobernador no debió permanecer en el cargo


Yonadab Cabrera Cruz / Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Se lanza la IP contra La Célula en su aniversario

Caso Cacho, la lápida de Marín

Me Espían

Denuncian complot contra el Góber

Priistas le dan la espalda a su líder

O'Farril en contra de la reelección del “Quechulac”

Forman bloque opositor contra iniciativa priista

Notas Anteriores

 

Los líderes de las bancadas del PAN, Panal y PRD, Eduardo Rivera Pérez, Melitón Lozano Pérez y Gustavo Espinosa Vázquez, respectivamente, aplaudieron la protesta que realizaron los seguidores de Lydia Cacho en contra del gobernador Mario Marín Torres el miércoles pasado en Casa Lamm, en la ciudad de México, durante la inauguración del proyecto Puebla Vive.


Ayer durante la sesión ordinaria del Congreso del estado, los tres líderes partidistas coincidieron en que el mandatario poblano debió haber renunciado a su cargo por dignidad, además que la etiqueta de la impunidad no se la podrá quitar jamás y así será recordado e identificado por todos los mexicanos.


El coordinador de la bancada perredista, Melitón Lozano Pérez lamentó la impunidad del gobernador Mario Marín Torres, pero sobre todo el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que lo declaró inocente por la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho —cuando fue detenida en Puebla por órdenes del gobernador, para darle un coscorrón por la publicación de su libro Los Demonios del Edén, en el que se denuncia una red de pederastia entre empresarios—.


Para el diputado del sol azteca, Mario Marín debió haber dejado el cargo por divinidad y como refirió, seguir en su puesto se “ganó a pulso el repudio de los mexicanos”.


Una vez más evidenció la dudosa actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso, ya que a pesar de contar con todos los elementos suficientes para inculpar al mandatario poblano, los magistrados lo respaldaron, dándole la espalda a Lydia Cacho.


En tanto, el líder del Panal, Gustavo Espinosa Vázquez, manifestó que Marín Torres ya tiene un estigma que jamás se podrá quitar, pero indicó que esta circunstancia también atañe a los poblanos, pues en cualquier parte del país, cada vez que se hace referencia de Puebla es por el caso Marín-Cacho y no por los avances, proyectos y logros de la entidad poblana, por lo que aseveró que Mario Marín debió haber dejado la gubernatura.


Finalmente, el coordinador de la bancada panista, Eduardo Rivera Pérez, coincidió con sus homólogos al asegurar que Mario Marín no tenía que continuar con el cargo que hoy ostenta, e indicó que la fracción parlamentaria de su partido siempre cuestionó la legitimidad del fallo de la SCJN: “No hay convicción de democracia”.

 


 
 
Todos los Columnistas