Se cuela Nares para ser la mano derecha de Archundia


El procurador la candidatea para ser la titular de Averiguaciones Previas y Control de Procesos


Entre los candidatos ya destapados por el propio Rodolfo Igor Archundia se encuentran Guillermo Arsención Serna, director de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Norte, y Víctor Pérez Dorantes, Director de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Armas de la Metropolitana tardaron “dos años en llegar”

Dos ejecutados en la carretera a Oaxaca

La DIEDO ya tiene casa nueva pero no presupuesto suficiente

Critican a PFP por los asaltos en Puebla

Notas Anteriores

 

El procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra señaló a María de Lourdes Nares Rodríguez, subprocuradora de Atención Jurídica y de Participación Social, como una candidata más para ocupar el segundo puesto de importancia en la Procuraduría General de Justicia, la oficina de Averiguaciones Previas y Control de Procesos.


Con esto, Nares se une a los preferidos de Archundia para ocupar la subprocuraduría de la que el hoy procurador fue titular por varios años. Entre los candidatos ya destapados por el propio Archundia se encuentran Guillermo Arsención Serna, director de Averiguaciones Previas de la Zona Metropolitana Norte y Víctor Pérez Dorantes, Director de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (DIEDO).


En entrevista tras la instalación de la comisión que pondrá en marcha la reforma judicial en Puebla el procurador aseguró que los tres funcionarios son de mayor antigüedad entre los directores de área.


Es más,  el procurador aseguró que la subprocuradora Nares es quien ha atendido el puesto desde que él lo dejó vacante cuando fue nombrado titular de la dependencia.


“Por el momento, no se ha dado a conocer, pero le he pedido a la licenciada Lourdes Nares, lo que prácticamente viene haciendo desde el 24 de marzo en que me nombraron procurador general de Justicia, ha sido muy discreto el trabajo, pero ella ha hecho y es muy bueno”, comentó Archundia con relación a Nares.


“No ha estado vacante el lugar, no se puede tener sin coordinador por el cúmulo de trabajo, que es grande como para que necesitemos un titular”, detalló al respecto el procurador y además agregó que aún no se elije a un subprocurador de Averiguaciones Previas debido a que la decisión pesa directamente sobre el gobernador Mario Marín Torres, pero mencionó que confía en que a la brevedad se elegirá a una persona de la misma dependencia para el cargo.


“Está analizando los mejores perfiles. De mi parte ha habido la petición del señor gobernador de que la decisión que tome, pues sea sobre una persona que labore en la institución.”


El funcionario mencionó además que el mismo gobernador se tomará su tiempo para designar el cargo “por lo que veo con beneplácito que la elección sea lenta en este caso”, pero prometió que cuando haya un titular de la subprocuraduría de Averiguaciones Previas y Control de Procesos se dará a conocer de manera inmediata.

 


 
 
Todos los Columnistas