Estrenan patrullas, pero una no arrancaba


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Saquean templo de San Dieguito

Siguen pesquisas por secuestro de la estudiante de la UPAEP

Pagan fianza los detenidos por zafarrancho en Santa Clara

No se está militarizando a Puebla: Mario Montero

Marín critica operativo en discoteca del DF

Notas Anteriores

 

Una de las camionetas entregadas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), la patrulla 005, no arrancó en el evento donde fueron presentadas. Alejandro Fernández Soto, secretario técnico del CESP, justificó el hecho diciendo que probablemente la habían dejado con el radio encendido debido a que solamente fue una falla en la batería.


“Lo que pasa es que seguramente… pues ya llevan aquí cinco días paradas… han de haber estado escuchando música en lo que las cuidaban. ¡Pero tienen garantía, eh! Además, yo no las fabriqué”, comentó entre risas el secretario técnico.


“Hay que platicar con los muchachos y pues decirles que hay que cuidarlas, pasan mucho tiempo en ellas, a veces son sus segundas casas”, finalizó el funcionario sonrojado.


Tras una serie de empujones los uniformados asignados a la unidad pudieron encenderla debido a que, en efecto, se le había bajado la batería.


En el evento fueron entregadas 60 unidades para diversos ayuntamientos que ya habían solicitado ante el CESP mayor infraestructura. Debido a la orografía de los municipios fue que se decidió dar 20 camionetas tipo 4X4 y 40 más tipo 4X2.


El monto total de la inversión fue de aproximadamente 15 millones de pesos entre las 60 camionetas y éstas serán distribuidas proporcionalmente a diversas localidades de Puebla.

 


 
 
Todos los Columnistas