Siguen pesquisas por secuestro de la estudiante de la UPAEP


Asegura Archundia que el cambio de funcionarios de Veracruz no detendrá la investigación del caso de Karina Reyes


“Sabemos que ha habido algunos cambios al interior de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, pero esto llevaría a que estableciéramos contacto con los nuevos titulares de esa dependencia”, señaló el procurador de Puebla


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Saquean templo de San Dieguito

Pagan fianza los detenidos por zafarrancho en Santa Clara

No se está militarizando a Puebla: Mario Montero

Estrenan patrullas, pero una no arrancaba

Marín critica operativo en discoteca del DF

Notas Relacionadas

Dimiten autoridades por el caso Karina25/06/08

La Ministerial de Veracruz ya investiga en Puebla 24/06/08

Asesinato de Karina apunta a estudiantes de la UPAEP 23/06/08

Investigan a estudiante de la Upaep por el caso de Karina 19/06/08

Hallan cuerpo de la sobrina del arzobispo de Xalapa en Puebla 17/06/08

“Veracruz no pidió apoyo” 18/06/08

Notas Anteriores

 

Las investigaciones por la muerte de Karina Reyes no se detendrán por el cambio de funcionarios de seguridad en el estado de Veracruz, aseguró el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra.


Entrevistado previamente a la entrega de patrullas a distintos cuerpos municipales, el funcionario mencionó que se retomará el trabajo que se venía realizando sobre el secuestro y asesinato de la alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).


Cabe recordar que el lunes pasado se dio a conocer en diversos medios de comunicación del estado de Veracruz que por la presión pública de las investigaciones el secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, y Emeterio López Márquez, procurador general de Justicia, presentaron su renuncia ante el gobernador Fidel Herrera.


A sus cargos arribaron el martes Sergio López Esquer como nuevo titular de Seguridad Pública y el ex diputado Salvador Mikel Rivera como procurador. Debido a esto el procurador en Puebla negó que los cambios dañen las pesquisas.


“Sabemos que ha habido algunos cambios al interior de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, pero esto llevaría a que estableciéramos contacto con los nuevos titulares de esa dependencia. Creo que el hecho de que haya cambios a nivel de titulares no va a retrasar las investigaciones, pero hablo por ellos en este momento, pero si las líneas de investigación llevan a otros estados de la república, obviamente así será”, mencionó al respecto.


Por lo pronto las autoridades veracruzanas no han dado a conocer a sus homólogos en Puebla que ya hayan ingresado a territorio poblano para realizar investigaciones.


“Hasta este momento todavía no tenemos conocimiento de que lo hayan hecho”, acotó el procurador. Sin embargo siguen abiertos los permisos de colaboración para las autoridades del vecino estado.A pesar de que existían versiones que ligaban a compañeros de Karina Reyes en la Upaep, y que presuntamente habrían participado en su secuestro y muerte, el procurador Archundia pidió “no anticiparse” hasta que no se confirme si el caso está o no vinculado a hechos ocurridos en el territorio poblano.

 


 
 
Todos los Columnistas