Desestima Sánchez Galicia encuesta


Dice que se pueden tener varias lecturas del trabajo realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica


Luis Mora da validez a los resultados que colocan a Mario Marín como uno de los tres peores gobernador del país y dice que todo se debe a la falta de transparencia de su gobierno


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Desmiente diputados a ex delegada de Sedesol

Rosendo Huesca despide al presidente de Cáritas

El próximo gobernador será un poblano: Chucho Morales

Notas Relacionadas

Censura líder nacional de la CNOP promoción de Marín

Imagen de Marín sigue dañando a Puebla: Fraile

Marín debe ser confiable y transparente: Coparmex

Encuesta revela que Marín es uno de los góbers menos confiables06/06/08

Notas Anteriores

 

Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social del gobierno marinista, desestimó los resultados publicados por el Gabinete de Comunicación Estratégica al señalar que la lectura de las encuestas es como ver el “vaso medio lleno o medio vacío”.


En tanto, Luis Mora Velasco, líder en Puebla de la Coparmex, destacó que estos datos exigen al gobierno de Mario Marín ser más transparentes en su desempeño diario y subrayó la existencia de un Comité de Adjudicaciones en materia de obra pública, rubro en el que se han denunciado más actos de corrupción.


En breve entrevista, Sánchez Galicia afirmó que al gobierno del estado no le preocupa que esta firma revele que la mayoría de los poblanos no le darían las llaves de su casa al gobernador Mario Marín, por sus malos niveles de confianza y sentenció: “quien quiera ver la parte negativa —de la encuesta— que la vea y que la destaque, y quien quiera ver la parte positiva, que lo haga así”.


Manifestó que la administración estatal no tiene una opinión al respecto, por lo que dijo respetar los resultados que el Gabinete de Comunicación Estratégica obtuvo en Puebla, al entrevistar a más de 500 personas:


“Hay que aprender a leer las encuestas. Roy Campos —presidente de Consulta Mitofsky— dice cuáles son las figuras nacionales, Mario Marín, Marcelo Ebrard, Enrique Peña Nieto. Cuando tienes el referente, salen ellos (…) Yo digo que la lectura es como los vasos medio llenos o medios vacíos, hay quienes ven que el vaso tiene agua y el que lo ve vacío, porque la mitad está vacía. Quien quiera ver la parte negativa, que la vea y que la destaque, y quien quiera ver la parte positiva, que lo haga así. Es la interpretación que le quiera dar a las cosas”, indicó:


—¿Qué opinas de que la mayor parte de los poblanos no le confiarían las llaves de su casa al gobernador?
—Respetamos sus resultados, es todo.


Sánchez Galicia dijo que los resultados del Gabinete de Comunicación Estratégica difieren de los que señala el gobierno —que asegura que Mario Marín tiene un nivel de aceptación y confianza del 70 por ciento—, debido a que esta empresa tiene su propia metodología:


“No es que no sea confiable, sino que no tenemos comentario al respeto. No es algo que preocupe al gobierno del estado o cree mala imagen. Es la opinión o el resultado de una encuesta, hecha por un gabinete que tiene su propia metodología (…) En esta ocasión pasamos. No vamos a llevar el tema. Las encuestas son relativas en función de la metodología y de los objetivos. No tenemos opinión”.


El viernes pasado Cambio publicó los resultados de la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica que revelan que Mario Marín Torres es uno de los gobernadores más impopulares del país, junto a sus homólogos de Oaxaca y Guerrero, Ulises Ruiz y Zeferino Torreblanca. Los tres mandatarios tienen los niveles más bajos de confianza entre los ciudadanos.


Uno de los datos más preocupantes es que el 76.2 por ciento de los poblanos no le confiaría a Mario Marín Torres las llaves de su casa, es decir, sólo dos de cada 10 entrevistados le entregaría al gobernador poblano las llaves de su patrimonio.

 


 
 
Todos los Columnistas