Imagen de Marín sigue dañando a Puebla: Fraile


"Calderón debe venir a rescatar al estado"


El diputado federal precisó que más allá de la “enorme popularidad” del gobernador, lo preocupante del dato es que con este tipo de fama, las inversiones se ahuyentan del estado


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Desmiente diputados a ex delegada de Sedesol

Rosendo Huesca despide al presidente de Cáritas

El próximo gobernador será un poblano: Chucho Morales

Notas Relacionadas

Imagen de Marín sigue dañando a Puebla: Fraile

Desestima Sánchez Galicia encuesta

Marín debe ser confiable y transparente: Coparmex

Encuesta revela que Marín es uno de los góbers menos confiables06/06/08

Notas Anteriores

 

El desprestigio del gobernador Mario Marín Torres sigue dañando la imagen del estado y ahuyentando las inversiones, por eso el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha tenido que venir reiteradamente a Puebla para rescatar al estado, así lo expresó Francisco Fraile García, diputado federal del PAN.


“El presidente de la República está preocupado por Puebla y por eso viene incluso al rescate del propio gobernador para que camine mejor el estado de Puebla y eso me alegra mucho”.


Tras recordar los indicadores de la última encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirige Liévano Sáenz, donde se muestra que sólo dos de cada diez entrevistados le confiarían las llaves de su casa al gobernador Mario Marín, Ulises Ruiz y  Zeferino Torreblanca, indicó que está muy clara la desconfianza que le tienen los ciudadanos al ejecutivo estatal poblano.


“Decir que Mario Marín es el único gobernador que ha puesto el nombre de Puebla en las primeras planas, es tener una injusta apreciación de lo que han sido los gobiernos del estado en la época contemporánea, pero de que ha sido el gobernador que más se ha empeñado en dar la nota lamentable a lo largo y ancho del país, ahí no cabe duda”, remarcó.


Fraile García precisó que más allá de la “enorme popularidad” de Mario Marín, lo preocupante del dato es que con este tipo de fama, las inversiones se ahuyentan del estado. Alcoa Fujikura sigue despidiendo gente; el desempleo en Puebla ha incrementado la cartera vencida  en el Infonavit; la Canacintra ha advertido que la industria poblana no está preparada para enfrentar la  crisis económica y los comerciantes del centro histórico advierten que habrá despidos y que están en  riesgo mil 600 empleos.


“El estado de Puebla ha aumentado su dependencia a lo que haga la federación, y la popularidad del gobernador no sólo no contribuye a enfrentar los malos tiempos económicos, que ya tenemos encima, sino que por el contrario, con este tipo de noticias el panorama empeora”, enfatizó el legislador del albiazul.


Aseveró que la encuesta de nacional 2008, Gobierno, Sociedad y Política, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, nos comprueba que no ha servido de gran cosa el hecho de que el gobierno del estado haya gastado tanto dinero para limpiar su imagen o bien que la Corte lo haya “exonerado”, por lo que Mario Marín quedó marcado por el audio escándalo del 14 de febrero de 2006 y su desprestigio está afectando al estado de Puebla.


Fraile García manifestó que el presidente Felipe Calderón está cumpliendo con su función al respaldar al estado de Puebla, al ser institucional mientras el gobernador del estado no sea destituido.

 


 
 
Todos los Columnistas