Naranjitas hacen paro en el OOSL


Héctor Sulaimán, director del organismo, rechazó que en su dependencia se presenten irregularidades


Además, denunciaron a Erika Lezama Mier, quien es la jefa del Departamento de Puebla Limpia, y al supervisor de Barrido, Froylan Barragán, por maltratos, prepotencia y violación a sus derechos laborales


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Pasea García Ramírez a la prensa cómoda para presumir sus obras

Marín debe dar un informe de su viaje a España: PAN

Pugna entre Anatere y Moreno Valle es por la gubernatura

Otra vez incumplen plazo en La Célula

Dicta Marín conferencia fantasma en Zaragoza

Notas Anteriores

 

Los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizaron un paro de labores en la sede de esta dependencia para manifestar su inconformidad por los despidos injustificados, violaciones a sus derechos laborales y descuentos a sus salarios desde hace ocho días.


Ayer, desde temprana hora alrededor de 100 trabajadores del OOSL, mejor conocidos como naranjitas se plantaron a las afueras de las instalaciones de esta dependencia, mientras que 300 empleados más, realizaron huelga de brazos caídos en sus oficinas.
Las naranjitas aseguraron que están hartas de ser víctimas de los malos tratos y vejaciones por parte de sus jefes inmediatos. Incluso, lucieron pancartas en las que manifestaban su repudio al titular del área, Héctor Sulaimán Safi: “Héctor, tu soberbia perjudica a tus empleados”.


Además, denunciaron a Erika Lezama Mier, quien es la jefa del Departamento de Puebla Limpia, y al supervisor de Barrido, Froylan Barragán, por maltratos, prepotencia y violación a sus derechos laborales, además de realizar despidos injustificados y descuentos salariales.


Los empleados del Organismo Operador del Servicio de Limpia también denunciaron hostigamiento, violación a sus derechos humanos y laborales y lamentaron que mientras la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, está en España para buscar progreso en el municipio, sus colaboradores marginen el trabajo de los empleados.


Cabe mencionar que ayer circuló por la web un mail, el cual informa que el viernes pasado se le entregó un oficio por tercera ocasión a Héctor Sulaimán para hacer de su conocimiento las irregularidades y anomalías que ocurren al interior de su dependencia y se solicitaba su intervención. Sin embargo, según las naranjitas, el funcionario municipal ignoró estos señalamientos.


A la letra el mail de los trabajadores del OOSL dice: “Hemos sido testigos de cómo la palabra gobernanza, aquí en este organismo no se aplica en ningún sentido. El OOSL, se ha convertido en refugio de intereses, pago de facturas, ya cada semana ingresan gente (sic) que poco o nada sabe de la vida laboral del gobierno. La inexperiencia es el sello característico de la administración municipal.


“Para ejemplo basta con mencionar es el área (sic) de Puebla Recicla a Tiempo, desde la llegada de  María Erika Lezama Mier, esta oficina se ha convertido en un refugio perfecto de aviadores, descuidando por completo su verdadera actividad.” Por su parte, Héctor Sulaimán rechazó que en su dependencia se presentes están irregularidades, además señaló que sólo fueron 100 empleados y no 400 los que realizaron el paro de labores.

 


 
 
Todos los Columnistas