Pugna entre Anatere y Moreno Valle es por la gubernatura


Dice Ángel Alonso Díaz Caneja, quien les exige que terminen su guerra


El senador panista dijo desconoce la supuesta corrupción en los programas sociales manejados por parte de la ex delegada de Sedesol, Anahí Romero, pero señaló que si existen pruebas estaría dispuesto a respaldar una denuncia ante las instancias correspondientes


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Pasea García Ramírez a la prensa cómoda para presumir sus obras

Marín debe dar un informe de su viaje a España: PAN

Otra vez incumplen plazo en La Célula

Naranjitas hacen paro en el OOSL

Dicta Marín conferencia fantasma en Zaragoza

Niegan privilegiar pueblo de Marín

Notas Relacionadas

Notas Anteriores

 

El senador panista Ángel Alonso Díaz Caneja reconoció que se percibe una pugna personal entre Ana Teresa Aranda y el senador  Rafael Moreno Valle, rumbo a la gubernatura, por ello les recomienda que se tranquilicen a favor del partido.


Aprovechó para recomendarles a los dos panistas antes mencionados que se calmen y se pongan una “bolsa de hielitos en la cabeza”, y piensen mejor las cosas en función del partido y no en función de intereses personales.


“Yo lo que veo, es que tenemos que diferenciar, una cosa es el gobierno federal y las instancias federales y otra cosa son los suspirantes. Esos suspirantes, que se aguanten sus suspiros”.


Dejó en claro que el hecho de que pudiera haber una pugna o mal entendido entre Moreno Valle y Ana Teresa Aranda, no por eso va a generalizar que existen pleitos al interior del partido. Aseveró que esta situación de ninguna manera le beneficia, porque lo que se trata es buscar el bien común y no la “pelea ajena”.


Por otra parte, desconoció sobre la supuesta corrupción de los programas sociales manejados por parte de la ex delegada de Sedesol, Anahí Romero. Sin embargo, dijo que si existen pruebas estaría dispuesto a respaldar una denuncia ante las instancias correspondientes.


“Yo no tengo ningún elemento probatorio al respecto, no he tenido ninguna queja, de ningún ciudadano, de que se haya apoyado con recursos, se haya condicionado ese apoyo a favor de personas o partidos, entonces no puedo decir que hay esas anomalías, pero si las hay,  que me presenten las pruebas y yo me ofrezco a ir a nivel federal, para que se investigue”.


Tras dar a conocer la realización de  un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara alta para modificar el formato del informe presidencial, desmintió que éste tenga la finalidad de aprobar la reforma energética en estos días.


Finalmente, reiteró que sí habrá un  periodo extraordinario de sesiones del Senado, el miércoles, jueves y viernes, para tratar los cambios del formato del informe presidencial, con el objeto de que el presidente ya no lea su informe en el Congreso, sino que lo presente por escrito o en CD, para que el primero de septiembre ya se tenga este formato. Con los cambios se acabará el “día del presidente” y el ritual en el que se ensalzaba su figura. También se van aprobar los nuevos consejeros electorales (pero exclusivamente en la Cámara de Diputados).


“Hago esta aclaración porque se ha manejado una versión que es totalmente errónea, de que ya se va aprobar la reforma energética, lo cual es falso, porque siguen los debates en el Senado”.

 


 
 
Todos los Columnistas