Niegan privilegiar pueblo de Marín


Autoridades no precisaron el monto de los recursos destinados al programa de infraestructura de Nativitas Cuautempan


Francisco Rivas / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Rechaza Felipe Calderón carpetazo en caso Cacho

Javier García viola la ley electoral

Sin evidencias de la ponencia de Mario Marín en España

O’Farril se deslinda de la reelección de Flores Mendoza

Es una exigencia que el IEE participe en el debate: Malpica

Notas Relacionadas

Ocultan apoyos a la tierra de Marín

Notas Anteriores

 

El Secretario de Obras Públicas de Puebla, Javier García, negó que haya privilegios para Nativitas Cuautempan, pueblo natal del Gobernador Mario Marín.


El funcionario dijo en entrevista que a esa comunidad se destinaron recursos de un programa de infraestructura, tal como ocurre para localidades de otros Municipios.


Sin embargo, no especificó el nombre del programa ni cuánto dinero se envió para el adoquinamiento de más del 80 por ciento de las calles de Nativitas Cuautempan.


García rechazó que comunidades aledañas como San Felipe Otlaltépec, Cuatro Rayas y Huejonapan estén olvidadas en comparación con el sitio donde nació el titular del Ejecutivo poblano.


"Se destinaron recursos de un programa de infraestructura, que es agua potable, drenaje, pavimentos, y eso se hace en todos los municipios no sólo en Nativitas.


"A Cuatro Rayas, podrás ver, se le hizo una carretera que es más caro que el adoquinamiento", agregó García.


Sólo que la carretera que menciona el titular de Seduop, de unos cinco kilómetros, no posee señalamientos y dejaron una vado sin asfaltar donde se acumula el agua y representa un riesgo para los usuarios, además de que en algunas partes reporta baches.

 

García consideró raro que haya demandas de no olvidar a los pueblos, porque, agregó, las giras de Marín son ejemplo de que sí hacen obras en todos los municipios. 

 


 
 
Todos los Columnistas