Es una exigencia que el IEE participe en el debate: Malpica


Para la consulta de la reforma energética


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Rechaza Felipe Calderón carpetazo en caso Cacho

Javier García viola la ley electoral

Sin evidencias de la ponencia de Mario Marín en España

O’Farril se deslinda de la reelección de Flores Mendoza

Ocultan apoyos a la tierra de Marín

Niegan privilegiar pueblo de Marín

Notas Anteriores

 

Es una exigencia que el gobierno y el Congreso del estado garanticen que el Instituto Electoral Estatal participe en la consulta sobre la reforma energética. Estamos hablando de uno de los temas trascendentales para el país, afirmó Jesús Antonio Malpica Aladro, director general de atención a emergencias del gobierno de la Ciudad de México.


Dijo que es fundamental que los gobernantes, en este caso el gobierno de Puebla, asuma la responsabilidad de gobernar para todo los poblanos, “Tenemos que analizar cuál es la mejor propuesta para el desarrollo, tiene que ser un plan nacionalista que le posibilite a México que pueda seguir viendo a PEMEX como una fuente de riqueza de todos y como la actividad estratégica que es.”


Afirmó el 62 por ciento de los recursos que capta PEMEX se manejan por la Secretaría de Hacienda de manera discrecional, no hay transparencia. “Lo que proponemos es una gran revisión, reinversión y la reintegración de PEMEX, en lugar de las cinco subsidiarias que generan una cadena productiva perversa. Sólo están tratando de hacer grandes negocios las compañías internacionales. Hoy el presidente Calderón tiene que pagar el precio a quienes lo ayudaron a ocupar la presidencia en 2006.”


Comentó que lo que le quita el sueño a quien ocupa la presidencia de la república es el PRD, “ya que sabe que la izquierda, el Frente Amplio Progresista, está aglutinando, alrededor del debate y de los intereses petroleros, a millones de mexicanos organizados en brigadas. Sabe perfectamente que las elecciones del próximo año el gran competidor y ganador es el Frente Amplio Progresista.”


Comentó que los dos golpes fundamentales que le dieron a la democracia en el país a partir de los cuales el FAP perdió la presidencia, tuvieron que ver con las autoridades electorales y con la resolución de la Suprema Corte de Justicia, donde los ministros afirmaron que sí participó el ejecutivo, sí hubo mano negra, pero consideraron que no lo suficiente como para anular la elección.


“Tenemos que recuperar un gran pacto nacional. Esta es una oportunidad para que los nuevos consejeros puedan reivindicarse y comenzar a tender lazos que nos den confianza para las elecciones intermedias de 2009, esto es fundamental para garantizar la paz social en el país.”

 


 
 
Todos los Columnistas