Pasea García Ramírez a la prensa cómoda para presumir sus obras


Inicia promoción de obras tras no descartar buscar la alcaldía en el 2010


La invitación para la gira por La Célula fue tan sólo para algunos medios de comunicación; su jefe de prensa, Hugo Meza, no permitió que los reporteros de Status y Contraparteinformativa viajaran en el vehículo especial con la comitiva escogida por el titular de la Seduop


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Pasea García Ramírez a la prensa cómoda para presumir sus obras

Marín debe dar un informe de su viaje a España: PAN

Pugna entre Anatere y Moreno Valle es por la gubernatura

Naranjitas hacen paro en el OOSL

Dicta Marín conferencia fantasma en Zaragoza

Notas Relacionadas

Otra vez incumplen plazo en La Célula

Inician “La Célula”; la terminarán en 20 años 12/07/07

La Célula, un elefante blanco: PAN 04/03/08

No hay industrias interesadas en invertir en La Célula: Mtanus05/03/08

El puerto seco de Monterrey, más atractivo que La Célula marinista28/04/08

Notas Anteriores

 

Javier García Ramírez, inició una campaña de promoción de sus obras ofreciendo una visita guiada a un grupo de reporteros para mostrar los “avances” que se llevan en la utopía marinista La Célula, tras no descartarse para buscar la presidencia municipal de Puebla por el PRI.


Con la promoción de la imagen del funcionario se violó la ley electoral, pues hasta ayer el portal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) publicaba boletines de prensa acompañados de fotografías García Ramírez junto al gobernador Mario Marín, inaugurando o supervisando obras de la dependencia.


La invitación para la gira por el proyecto que ha sido calificado como “elefante blanco” por la oposición en Puebla fue tan sólo para algunos medios de comunicación. La intención de García Ramírez fue evitar a toda costa que la prensa que no es afín a su proyecto viajara con ellos.


De hecho, el director de Comunicación Social de su dependencia, Hugo Meza, no permitió que dos reporteros —de Status y Contraparteinformativa— viajaran en el vehículo especial con la comitiva escogida por Javier García.


En el recorrido, el titular de la Seduop —criticado por las constantes anomalías y violaciones a la Ley de Obra Pública— por licitaciones amañadas y en las que favorece a los constructores cercanos a Mario Marín, se lució, posó para la cámara y “presumió” los pocos avances que a casi un año de la colocación de la primera piedra, se tienen en el Recinto Fiscalizador La Célula.


Este proyecto ha sido criticado por los miembros de la iniciativa privada, quienes a pesar de ser integrantes del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios, hasta el momento desconocen el proyecto ejecutivo de la obra.


Hasta el momento, tampoco se han podido amarrar inversiones para el denominado puerto seco, a pesar de las pláticas con empresas como Cadbury Adams y proyectos similares de otros estados de la República le están ganando las inversiones a Puebla, como es el caso del puerto seco de Monterrey.


Ayer El Sol de Puebla publicó una entrevista con el secretario de Desarrollo Urbano en la que dejó abierta la posibilidad de buscar la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Puebla en el 2010. El funcionario descartó tener un interés por una diputación federal o la gubernatura del estado.

 

Javier García dijo que tiene contemplado terminar el sexenio en su dependencia, si así lo determina el gobernador Mario Marín, sin embargo, ante la insistencia del reportero de dicho periódico, argumentó que no está cerrado a buscar la alcaldía poblana para el siguiente trienio.

 


 
 
Todos los Columnistas