Moreno Valle se lanza vs Zavala


Califica de cínicos e ignorantes a los diputados priistas que lo acusan de desviar recursos


El senador panista consideró que los apoyos entregados a la iglesia por parte del secretario de Desarrollo Social carecen de criterio, por lo que calificó de “absurda” la intención de investigarlo debido a que como legislador no maneja recursos públicos


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Liman asperezas CMIC y Meneses

Minimiza Arabian salida de Anahí de la Sedesol

Busca Hinojosa para el 2010 un “Frente Amplio Electoral

Poblanos pagarán weekend de los diputados priistas

Propuesta priista obstaculiza el acceso a la información

Notas Anteriores

 

El senador panista Rafael Moreno Valle criticó al delfín Javier López Zavala por entregar sin justificación “diezmo” a algunas iglesias católicas en el estado. El legislador tildó de cínicos e ignorantes a los priistas que pidieron una investigación en su contra por gestionar apoyos a favor de municipios panistas para presuntamente construir su proyecto hacia la gubernatura.


En entrevista, Moreno Valle consideró que los apoyos entregados a la iglesia por parte de Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, carecen de criterio, por lo que calificó de “absurda” la intención de investigarlo debido a que como legislador no maneja recursos públicos. En ese sentido, recordó delitos electorales cometidos por el PRI y el gobierno del estado en el pasado proceso electoral, los cuales se quedaron impunes:


“Hay nerviosos como Humberto Aguilar Viveros. Yo preguntaría en cuánto compraba las despensas que se entregaron para su campaña. El era director del DIF y él sí manejaba recursos públicos. Estuvo entregando pisos y tinacos en Tepeaca. Se hicieron muchas denuncias particularmente en el periódico Cambio, las cuales se debieron investigar (…) Yo me pregunto cuál es el criterio para que den diezmos a las iglesias, que todos los sacerdotes de las iglesias sepan para que puedan solicitar la información y obtener los recursos. No me pueden investigar, es ridículo, yo no manejo presupuesto (…) En este estado pueden asignar carreteras de miles de millones de pesos, sin ningún proceso y no pasa absolutamente nada”


Manifestó que los priistas andan nerviosos porque saben que es el único panista que les ha podido ganar una elección constitucional.


Asimismo, le sugirió a Sandra Montalvo, líder municipal del PRI, que antes de hacer acusaciones comience por convencer “en su casa” que se sumen a la causa del marinismo:


“Hemos visto llegar el cinismo a su máxima expresión por parte del PRI (…) Qué cinismo tan descarado, porque el gobierno del estado no ha dado cuenta de diversas denuncias. Hubo un video en campaña, en Chiautla de Tapia, con funcionarios de gobierno y ¿qué ha sucedido al respecto? Andan nerviosos porque el único que les ha ganado una elección (…) Sandra Montalvo tendría que distinguir entre el priismo y el marinismo y ella tendría que convencer en su casa entre priismo y marinismo (sic)”.


Negó que en sus gestiones sólo apoye las causas de sus correligionarios panistas, pues dijo que recientemente logró la repatriación a México de un ex delegado de la Secretaría de Gobernación estatal:


“Acabo de conseguir el permiso de entrada de una persona para tratamiento. Es priista, era el delegado de Gobernación en Tecamachalco (…) El líder municipal del PAN tiene derecho a dar su opinión, es dirigente de un partido político (…) Yo les diría que estén tranquilos, voy a seguir en el Senado, no soy los tiempos de pensar en proyectos personales.

 

He reiterado mi compromiso en el Senado y en lo político desde el 2009 (…) Me siento tranquilo porque hemos actuado con transparencia, qué te pueden investigar si no manejas recursos”.Finalmente, manifestó que seguirá dando respuestas a las acusaciones en su contra por parte de los priistas, sin embargo, se negó a señalar al gobernador Mario Marín como quien está orquestando esta ofensiva.

 

 


 
 
Todos los Columnistas