Poblanos pagarán weekend de los diputados priistas


El Congreso de Sonora no tiene nada que ver con el Encuentro Nacional de Legisladores Priistas


María Elena Verduzco, encargada de la Dirección de Comunicación Social del Congreso de Sonora, rechazó que el Legislativo de aquella entidad vaya a aportar un solo peso para un encuentro de diputados priistas


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Liman asperezas CMIC y Meneses

Minimiza Arabian salida de Anahí de la Sedesol

Moreno Valle se lanza vs Zavala

Busca Hinojosa para el 2010 un “Frente Amplio Electoral

Propuesta priista obstaculiza el acceso a la información

Notas Relacionadas

Erogación del turismo legislativo es top secret

Notas Anteriores

 

Desde ayer, los diputados del PRI del Congreso local se toman un weekend de vacaciones en el turístico puerto de Guaymas patrocinado con recursos públicos. Convocados por su partido para asistir al Encuentro Nacional de Legisladores Priistas, Luis Alberto Arriaga arguyó que dicho viaje correría a cargo del Congreso de Sonora, sin embargo, la mentira quedó al descubierto una vez que la Dirección de Comunicación Social de esa representación dejó en claro que el Legislativo de aquella entidad no tenía nada que ver con el acto político y que no absorberían ningún costo.


En entrevista con Cambio, María Elena Verduzco, encargada de la Dirección de Comunicación Social del Congreso de Sonora, rechazó que el Legislativo de aquella entidad vaya a aportar un solo peso para un encuentro de diputados priistas.


“Es un acto político de la bancada priista. Nosotros como Congreso no tenemos nada que ver con el acto, ni lo promocionamos, ni nada”, explicó la funcionaria sonorense.


El vocero de la bancada priista en el Congreso de Puebla, Luis Alberto Arriaga Lila, quedó evidenciado como un mentiroso, ya que durante la sesión del miércoles pasado aseguró que los gastos de estancia, traslado y alimentación corrían a cargo del Congreso de Sonora.


Y no sólo eso. Arriaga Lila dijo que ellos asistían al Encuentro Nacional de Legisladores Priistas por invitación del Congreso de Sonora, razón por la que adelantaron la sesión del jueves y la celebraron en miércoles, para que los priistas disfrutaran del coctel de bienvenida celebrado anoche en la alberca del Hotel Fiesta Americana.


Empero, el Congreso de Sonora no hace ni una mención al encuentro ni lo promociona en su página de internet, ya que el acto es un evento partidista y no tiene una finalidad legislativa.


Cambio intentó hablar con el coordinador de la bancada del PRI, Carlos Daniel Fernández, pero según María Elena Verduzco, el diputado se encontraba en una reunión de coordinadores de fracción y le fue imposible tomar la llamada.


La funcionaria sonorense informó también que la sesión de ayer, programada para las dos de la tarde, tuvo un retraso debido a ese encuentro y hasta las ocho de la noche en horario del centro, la sesión no iniciaba.


Ésta no es la primera vez que el Congreso local eroga recursos públicos para el traslado, hospedaje y alimentación de diputados.


En marzo de 2006, la LVI Legislatura, a cargo de Pericles Olivares Flores, acudió a Cancún a la reunión de la Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales, actualmente presidida por el secretario del Trabajo en el estado.


La diferencia es que Pericles Olivares reconoció y mostró documentos de que el fue el Poder Legislativo el que pagó el viaje de los diputados que asistieron, que por supuesto no se limitaba a puros priistas.


En aquel viaje acudieron legisladores de las seis fracciones parlamentarias, PRI, PAN, PRD, Convergencia, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

 

 


 
 
Todos los Columnistas