| 
 Poblanos pagarán weekend de los diputados priistas El Congreso de Sonora no tiene nada que ver con el Encuentro Nacional de Legisladores Priistas
 María Elena Verduzco, encargada de la Dirección de Comunicación Social del Congreso de Sonora, rechazó que el Legislativo de aquella entidad vaya a aportar un solo peso para un encuentro de diputados priistas
 Selene Ríos Andraca
   Desde  ayer, los diputados del PRI del Congreso local se toman un weekend de vacaciones en el turístico puerto de Guaymas patrocinado  con recursos públicos. Convocados por su partido para asistir al Encuentro  Nacional de Legisladores Priistas, Luis Alberto Arriaga arguyó que dicho viaje  correría a cargo del Congreso de Sonora, sin embargo, la mentira quedó al  descubierto una vez que la   Dirección de Comunicación Social de esa representación dejó  en claro que el Legislativo de aquella entidad no tenía nada que ver con el  acto político y que no absorberían ningún costo.  En  entrevista con Cambio, María Elena  Verduzco, encargada de la   Dirección de Comunicación Social del Congreso de Sonora,  rechazó que el Legislativo de aquella entidad vaya a aportar un solo peso para  un encuentro de diputados priistas.
 “Es  un acto político de la bancada priista. Nosotros como Congreso no tenemos nada  que ver con el acto, ni lo promocionamos, ni nada”, explicó la funcionaria  sonorense.
 El  vocero de la bancada priista en el Congreso de Puebla, Luis Alberto Arriaga  Lila, quedó evidenciado como un mentiroso, ya que durante la sesión del  miércoles pasado aseguró que los gastos de estancia, traslado y alimentación  corrían a cargo del Congreso de Sonora.
 Y  no sólo eso. Arriaga Lila dijo que ellos asistían al Encuentro Nacional de  Legisladores Priistas por invitación del Congreso de Sonora, razón por la que  adelantaron la sesión del jueves y la celebraron en miércoles, para que los  priistas disfrutaran del coctel de bienvenida celebrado anoche en la alberca  del Hotel Fiesta Americana.
 Empero,  el Congreso de Sonora no hace ni una mención al encuentro ni lo promociona en  su página de internet, ya que el acto es un evento partidista y no tiene una  finalidad legislativa.
 Cambio intentó  hablar con el coordinador de la bancada del PRI, Carlos Daniel Fernández, pero  según María Elena Verduzco, el diputado se encontraba en una reunión de  coordinadores de fracción y le fue imposible tomar la llamada.
 La  funcionaria sonorense informó también que la sesión de ayer, programada para  las dos de la tarde, tuvo un retraso debido a ese encuentro y hasta las ocho de  la noche en horario del centro, la sesión no iniciaba.
 Ésta  no es la primera vez que el Congreso local eroga recursos públicos para el  traslado, hospedaje y alimentación de diputados.
 En  marzo de 2006, la LVI Legislatura,  a cargo de Pericles Olivares Flores, acudió a Cancún a la reunión de la Conferencia Mexicana  de Congresos y Legisladores Estatales, actualmente presidida por el secretario  del Trabajo en el estado.
 La  diferencia es que Pericles Olivares reconoció y mostró documentos de que el fue  el Poder Legislativo el que pagó el viaje de los diputados que asistieron, que  por supuesto no se limitaba a puros priistas.
 En  aquel viaje acudieron legisladores de las seis fracciones parlamentarias, PRI,  PAN, PRD, Convergencia, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de  México.
     |