Abren secreto bancario a IFE


Armando Estrop / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Dice Jalisco que narco trata de alarmar

Entregan panistas reconocimiento a Creel

Hallan a 18 de 33 cubanos 'rescatados'

Reconocen trayectoria de Granados Chapa

Ven excesivo quitar “legítimo” a AMLOG

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 19-Jun .- La Cámara de Diputados aprobó este jueves la apertura del secreto bancario para que el IFE y los órganos electorales estatales puedan fiscalizar a fondo los recursos otorgados a los partidos políticos.


Con 395 votos a favor, los legisladores modificaron el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación y el 117 de la Ley de Instituciones de Crédito para exceptuar del secreto bancario a la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE).


Esta reforma también aplica a los órganos electorales en los estados que requieran información sobre las finanzas de los partidos.


"Estarán exceptuadas del secreto bancario y fiduciario la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, así como las autoridades electorales en las entidades federativas que solicitarán y obtendrán la información que resulte necesaria para el ejercicio de sus atribuciones", se establece en el dictamen aprobado por los legisladores.


En el documento se precisa que la información sólo deberá ser utilizada para los fines que se hayan establecido en la solicitud.


Con esta reforma se adecuan las leyes secundarias a las reforma constitucional que en noviembre pasado fue aprobada por los legisladores en materia electoral.

 


 
 
Todos los Columnistas