Entregan panistas reconocimiento a Creel


Tras más de una semana de haber sido relevado de la coordinación del PAN en el Senado


En el encuentro privado, donde no se mencionaron las causas de su remoción, el nuevo líder de la fracción, Gustavo Madero, entregó a su antecesor una charola de plata grabada con una leyenda


Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Abren secreto bancario a IFE

Dice Jalisco que narco trata de alarmar

Hallan a 18 de 33 cubanos 'rescatados'

Reconocen trayectoria de Granados Chapa

Ven excesivo quitar “legítimo” a AMLOG

Notas Anteriores

 

A 10 días del polémico relevo en la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, los legisladores del blanquiazul entregaron un reconocimiento a Santiago Creel.


Este miércoles, durante la primer reunión plenaria luego de los cambios realizados por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, los senadores realizaron un reconocimiento a su ex coordinador, a quien agradecieron su trabajo al frente de la bancada.


En el encuentro privado, donde no se mencionaron las causas de su remoción, el nuevo líder de la fracción, Gustavo Madero, entregó a su antecesor una charola de plata grabada con una leyenda que fue leída en voz alta por la senadora María Teresa Ortuño.
"Hay etapas en la vida que se llevan por siempre en el alma y en el más grato de los recuerdos. El tiempo que hemos pasado en el Senado, bajo tu visión y tu liderazgo es una de ellas.


"En tiempos convulsos siempre hemos encontrado tu claridad y amistad, y con hechos e integridad has sabido día con día fomentar en tus compañeros el más sincero reconocimiento y agradecimiento. Hoy más que nunca nuestro esfuerzo diario por un México mejor seguirá consolidándose", expresó durante la reunión, realizada en las oficinas de la Torre Azul.


De acuerdo con algunos legisladores presentes, la senadora no pudo contener las lágrimas.


En un breve discurso, Creel agradeció el gesto y aseguró que actuará de manera solidaria e incondicional con el grupo parlamentario.


En respuesta, según los testimonios, Madero también agradeció la postura de colaboración de Creel, ante quien reconoció que el cambio en la coordinación "ha sido un tema difícil para ambos".


"Los dos reconocieron que fue difícil, pero los dos prometieron hacerlo fácil. Comenzó el control de daños", relató uno de los senadores consultados.


A lo largo del encuentro, de apenas una hora, los senadores fueron informados sobre la agenda acordada para el periodo extraordinario de sesiones que inició este jueves.Los panistas aseguraron que la sesión de hoy podría prolongarse hasta la noche o incluso hasta el sábado, como consecuencia de la polémica que generarán algunos temas en la Cámara de Diputados.

 


 
 
Todos los Columnistas