Entregan panistas reconocimiento a Creel 
        Tras más de una semana de haber sido relevado de la coordinación del PAN en el Senado 
	      En el encuentro privado, donde no se mencionaron las causas de su remoción, el nuevo líder de la fracción, Gustavo Madero, entregó a su antecesor una charola de plata grabada con una leyenda  
	       Claudia Guerrero   / Agencia Reforma  
          
            
          A 10 días del polémico relevo en la coordinación del Partido  Acción Nacional (PAN) en el Senado, los legisladores del blanquiazul entregaron  un reconocimiento a Santiago Creel. 
           
          Este miércoles, durante la primer reunión plenaria luego de  los cambios realizados por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, los senadores  realizaron un reconocimiento a su ex coordinador, a quien agradecieron su  trabajo al frente de la bancada. 
           
            En el encuentro privado, donde no se mencionaron las causas  de su remoción, el nuevo líder de la fracción, Gustavo Madero, entregó a su  antecesor una charola de plata grabada con una leyenda que fue leída en voz  alta por la senadora María Teresa Ortuño. 
"Hay etapas en la vida que se llevan por siempre en el  alma y en el más grato de los recuerdos. El tiempo que hemos pasado en el  Senado, bajo tu visión y tu liderazgo es una de ellas. 
           
  "En tiempos convulsos siempre hemos encontrado tu  claridad y amistad, y con hechos e integridad has sabido día con día fomentar  en tus compañeros el más sincero reconocimiento y agradecimiento. Hoy más que  nunca nuestro esfuerzo diario por un México mejor seguirá consolidándose",  expresó durante la reunión, realizada en las oficinas de la Torre Azul. 
           
            De acuerdo con algunos legisladores presentes, la senadora  no pudo contener las lágrimas. 
           
          En un breve discurso, Creel agradeció el gesto y aseguró que  actuará de manera solidaria e incondicional con el grupo parlamentario. 
           
          En respuesta, según los testimonios, Madero también  agradeció la postura de colaboración de Creel, ante quien reconoció que el  cambio en la coordinación "ha sido un tema difícil para ambos". 
           
  "Los dos reconocieron que fue difícil, pero los dos  prometieron hacerlo fácil. Comenzó el control de daños", relató uno de los  senadores consultados. 
           
            A lo largo del encuentro, de apenas una hora, los senadores  fueron informados sobre la agenda acordada para el periodo extraordinario de  sesiones que inició este jueves.Los panistas aseguraron que la sesión de hoy podría prolongarse hasta la  noche o incluso hasta el sábado, como consecuencia de la polémica que generarán  algunos temas en la Cámara  de Diputados. 
            
         |