Dice Jalisco que narco trata de alarmar


El secretario de Gobierno estatal no negó que la agresión sea consecuencia del enfrentamiento entre un comando y policías el 1 de junio


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Abren secreto bancario a IFE

Entregan panistas reconocimiento a Creel

Hallan a 18 de 33 cubanos 'rescatados'

Reconocen trayectoria de Granados Chapa

Ven excesivo quitar “legítimo” a AMLOG

Notas Anteriores

 

El Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, declaró que el ataque que sufrió el miércoles la Policía estatal proviene del narcotráfico y tiene como propósito sembrar alarma en el estado.


"Son hechos vinculados de alguna manera con la situación de conflicto entre los cárteles.


"Son agresiones a las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia para tratar de causar desconcierto y alarma", aseguró el funcionario estatal en entrevista con REFORMA.


El responsable de la política interior estatal señaló que hay elementos para presumir que los autores del hecho son Zetas, es decir, ex militares al servicio del narcotráfico.
"Hay elementos para presumirlo, pero las indagatorias tendrán que concluirlo y en este momento, pues, están todavía llevándose a cabo", explicó.


No descartó que la agresión pudiera estar vinculada con el enfrentamiento entre un comando armado y policías de Zapopan que ocurrió el 1 de junio en una avenida local.


Ayer, alrededor de las 19:30 horas, presuntos desertores del Ejército arrojaron al menos dos granadas a un estacionamiento de la Policía Estatal, dejando a un policía muerto y dos heridos.


Luego de la agresión se detuvo a ocho personas presuntamente vinculadas al hecho.


 
 
Todos los Columnistas