No hay garantía para cumplir metas del 2008: Pérez Salazar


El titular de la SFA dice que la recesión en EU afectará la economía poblana


Efraín Núñez Calderón

}

Notas Relevantes

Doger se engalla: “vamos a ganar”

Claudia Hernández a la Secretaría General del PRI

El día que Mario Marín comenzó su precampaña

Crónica sobre el último vendaval lópezobradorista

Notas Relacionadas

Genaro Ramírez minimiza candidatura de Arrubarrena

Notas Anteriores

 

Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas, se curó en salud al asegurar que el Gobierno del estado no puede garantizar el cumplimiento de las metas en materia económica en este año por los efectos de la recesión económica de Estados Unidos. El funcionario reconoció que la industria automotriz en Puebla será una de las más afectadas por las condiciones económicas de país.


En entrevista, aseguró que al gobernador Mario Marín le preocupan los efectos del mal momento por el que pasa la economía norteamericana, pues dijo que una recesión de este tamaño provoca un clima “serio” de incertidumbre:


“Una recesión de este tamaño nos pone en un concepto de incertidumbre serio. Ningún gobierno puede garantizar el cumplimiento de metas. El tema del precio del petróleo, la importación de gasolina son temas que nos puedan afectar.”


Tras señalar que la recesión económica durará alrededor de 12 meses más, manifestó que todo apunta a que ésta será más profunda que al principio: “En Puebla se sentirán los efectos de la industria automotriz.


”El interés del gobernador es mantenernos cerca de Volkswagen, ver de qué manera podemos seguir trabajando. La capacidad del gobierno del estado para poder paliar este tipo de situaciones mundiales es limitada.”


Manifestó que otro efecto de importancia será el regreso a sus comunidades de origen por parte de los indocumentados poblanos, por lo que el estado deberá crear más fuentes de empleo: “Esta recesión arranca en el sector inmobiliario de los Estados Unidos. El Sector inmobiliario es el que más contrata a los mexicanos, muchos de ellos regresan a sus lugares de origen. Esto genera mayor presión para generar empleos.”


Por esta razón, indicó que el Gobierno del estado decidió sumarse a la estrategia de la administración federal, consistente en destinar mayor cantidad de recursos a obras de infraestructura y a proyectos de desarrollo social:


“Se deben generar recursos para apoyar a la gente que más lo necesita, quienes lamentablemente son los más afectados en una incertidumbre de recesión.”

 


 
 
Todos los Columnistas