Prevé Núñez aplazar resultado de interna


Hugo Corzo / Agencia Reforma

}

Notas Relevantes

Prevé Núñez aplazar resultado de interna

Arrubarrena defiende a las “familias custodias” de AN

Por la última imposición

En lo oscurito, Marín hace los cambios en su gabinete

Arrebatan a marinistas el proyecto de Valsequillo

Notas Relacionadas

Acusan perredistas al PRI de meter las manos en el proceso

Anuncian perredistas que impugnarán las elecciones

Marín les cerró el paso a los grupos priistas

Notas Anteriores

 

Arturo Núñez, presidente de la Comisión Técnica Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que no habrá resultado sobre la elección para la dirigencia nacional hasta que no se destraben los cómputos, lo cual, aclaró, no depende de ese órgano, por lo que reclamó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para mediar entre los dos candidatos punteros y, así, continuar el conteo.


Núñez, quien fue criticado este sábado por los equipos de ambos candidatos, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, dijo que la comisión electoral es rehén de la parcialidad de ambos grupos y aclaró que no actuará a contentillo de ninguna de las partes, las cuales han pedido su actuación para desatorar un problema que es político y no técnico.


"Entonces bloquean a unos, dos bloquean a otros, si uno bloquea a uno en una entidad federativa, los otros bloquean en otra entidad federativa y estamos nosotros no parciales, sino de rehenes de la parcialidad de los delegados", declaró.


El senador tabasqueño confirmó que hasta las 16:30 horas de este domingo se había terminado el cómputo de resultados para la presidencia y secretaría general nacionales del partido en 20 estados, más el voto en el extranjero,


De igual manera, indicó que en las 12 entidades restantes continuaba suspendido el cómputo, con diferentes niveles de avance.


Por ello, dijo, es muy probable que el resultado no se dé este domingo, como lo prevé la norma, sino que se prolongue sin plazo determinado pues, argumentó, en términos de Derecho, nadie está obligado a lo imposible.


Mencionó que en las próximas horas pedirá al presidente del partido, Leonel Cota, haga la convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional, lo cual es una medida prevista en el reglamento ante situaciones como ésta.


Asimismo, no descartó que se busque una reunión con los dos candidatos.


"Para la gravedad de la situación, el reporte de esto, se requiere de la intervención del CEN, como lo dice la norma", afirmó.


Al término de la conferencia de prensa en la que hizo estos señalamientos, miembros de la corriente Nueva Izquierda del estado de Oaxaca acompañaron a Núñez a la salida y le reclamaron que diera instrucciones para que se reiniciaran los cómputos de Oaxaca y Tamaulipas.


En seguida, intentaron entrar a la oficina del Secretario de Comunicación del partido, Gerardo Fernández Noroña, simpatizante de Alejandro Encinas, al que acusaron de estar haciendo trabajo de "mapacheo" para alterar los resultados de las actas de Oaxaca, donde, aseguran, ganó Jesús Ortega.


Los militantes encararon a Noroña y a miembros del equipo de Encinas, y a gritos y empujones los acusaron de fraudulentos.


 
 
Todos los Columnistas