Marín les cerró el paso a los grupos priistas


Dice Francisco Fraile


El legislador dice que los cambios en el gabinete son para apuntalar su equipo rumbo a la sucesión de 2010


Olivia López Pescador 

}

Notas Relevantes

Prevé Núñez aplazar resultado de interna

Arrubarrena defiende a las “familias custodias” de AN

Por la última imposición

En lo oscurito, Marín hace los cambios en su gabinete

Arrebatan a marinistas el proyecto de Valsequillo

Notas Relacionadas

Acusan perredistas al PRI de meter las manos en el proceso

Anuncian perredistas que impugnarán las elecciones

Notas Anteriores

 

Los enroques en el gabinete del gobierno del estado tienen la finalidad de cerrar el circulo financiero —con el cambio de secretario en la SCT—, pero también para tener el control político desde la Sedeso, con el propósito de ir fortaleciendo al grupo marinista para 2010, después de que se efectuaron cambios a la “antigüita” durante la Semana Santa, expresó Francisco Fraile García diputado federal del PAN.


“El grupo marinista lo que hace es controlar la parte financiera y política, pareciera que la suerte está echada y va a enfrentar a los demás grupos políticos dentro del PRI sin darles opción a ningún otro grupo político para maniobrar hacia el futuro”.


El legislador reconoció que lo interesante de los cambios en el gabinete es que se pensaba que el grupo de Mario Marín abriría espacios para otros grupos políticos, pero lo único que hizo fueron enroques, al mover a los funcionarios de un lugar a otro, con una doble intensión, que es cerrar el circulo financiero, como es el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, en donde sólo les faltaba colocar a alguien afín al ejecutivo, como es el caso de Valentín Meneses.


“La otra parte era ir preparando desde el punto de vista político a alguien, que dentro de una secretaría, pudiera expresar el punto de vista, más generoso, como es la Sedeso, que sirva como instrumento político. Si a alguien le queda la duda, abran los periódicos y encontrarán una marcha a caballo del nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, haciendo el ejercicio político junto con otros más de recorrer la parte de Xicotepec”.


Fraile García afirmó que el gobernador del estado sólo le tomó el pelo a la sociedad, al realizar los cambios en el gabinete, reubicando a las mismas personas de su grupo político y para que tenga el control financiero y político, con miras a las elección de 2010.


El panista dijo que estos cambios tienen la finalidad de cuidarse las espaldas, de hecho les faltaba la SCT (que otorga muchos contratos) pero esta dependencia estaba en manos de Rómulo Arredondo (persona afín a Melquiades Morales).


“De la parte política los enroques son interesantes, porque se necesitaba a alguien con una vivencia mayor, con una prestancia mayor en lo político dentro del Partido Revolucionario Institucional, y ese es Alejandro Armenta. Tengo que reconocer en Armenta que tiene una mayor facilidad para la comunicación con los medios y con la comunicación hacia adentro de su partido”.

 


 
 
Todos los Columnistas