Acusan perredistas al PRI de meter las manos en el proceso


Mario Vélez señala a Arturo Loyola y Armando Méndez de ser títeres priistas


Hipólito Contreras

}

Notas Relevantes

Prevé Núñez aplazar resultado de interna

Arrubarrena defiende a las “familias custodias” de AN

Por la última imposición

En lo oscurito, Marín hace los cambios en su gabinete

Arrebatan a marinistas el proyecto de Valsequillo

Notas Relacionadas

Anuncian perredistas que impugnarán las elecciones

Marín les cerró el paso a los grupos priistas

Notas Anteriores

 

Como lo he declarado, las manos del PRI han estado metidas en el PRD, estuvieron en el pasado proceso electoral interno. Vimos gente de la universidad, pistoleros, guaruras, así como los delincuentes que organiza Jorge Méndez, Arturo Loyola y Armando Méndez, financiados por grupos del PRI, afirmó Mario Vélez Merino, dirigente de la Unión Campesina Democrática..


Señaló que cuando se ven las despensas, los acarreos, la fila de indígenas con las despensas en la mano, la entrega de dinero, es la mejor prueba de que gente extraña metió las manos en el proceso interno del PRD.


Aseguró que Arturo Loyola hace tres años le hizo el juego sucio a Miguel Barbosa, después, afirmó, apoyó a Enrique Doger, “estas son las pruebas que existen en política.”


Parece, comentó, que se vislumbra la posibilidad de que haya un castigo generalizado. “Prevaleció el abstencionismo, se calcula que votó el 10 por ciento del padrón, por ejemplo en las 19 casillas en la ciudad de Puebla sólo hubo 905 votos a favor de Alejandro Encinas y 99 para Jesús Ortega, y en Atlixco 202 para Encinas, ocho para Jesús Ortega.”


Afirmó que ante la baja votación la meta es recobrar la confianza de los perredistas y de los ciudadanos para convertir al PRD en un partido fuerte, competitivo.


Precisó que lo que se pide es que se limpie la elección y se castigue a los delincuentes electorales y de esta forma recobrar la confianza de los militantes y ciudadanos. 

 

“Ese es el reto nuestro como luchadores sociales y como fundadores del Partido de la Revolución Democrática, no podemos seguir viendo el zócalo lleno de pandilleros en elecciones, no podemos ver gente intimidando, a indígenas formados con sus despensas en la mano, eso es inadmisible, eso es una ofensa para nosotros como luchadores sociales, aprovecharse del hambre de los grupos indígenas.”


Mencionó que Armando Méndez, Arturo Loyola y Genaro Piñeiro participaron en estas acciones ilícitas. “Me indigna esto, de utilizar a la gente, elevo mi más enérgica protesta, seremos implacables en este sentido.”

 


 
 
Todos los Columnistas