Anuncian perredistas que impugnarán las elecciones


Afirmaron que se continúa metiendo boletas a las urnas electorales que no fueron instaladas


Por no instalar las casillas en más de un 20 por ciento, denunciaron los integrantes del Foro Nuevo Sol


Hipólito Contreras

}

Notas Relevantes

Prevé Núñez aplazar resultado de interna

Arrubarrena defiende a las “familias custodias” de AN

Por la última imposición

En lo oscurito, Marín hace los cambios en su gabinete

Arrebatan a marinistas el proyecto de Valsequillo

Notas Relacionadas

Acusan perredistas al PRI de meter las manos en el proceso

Marín les cerró el paso a los grupos priistas

Notas Anteriores

 

Por las irregularidades que se presentaron en el pasado proceso interno del PRD, sobre todo por no instalar casillas en más de un 20 por ciento, Foro Nuevo Sol y otras expresiones impugnarán la elección estatal.


Ariel Manelic García Islas, integrante de Foro Nuevo Sol, afirmó que cualquiera que se quiera erigir con el triunfo a nivel estatal estará descalificado de antemano porque la tendencia clara es un terrible abstencionismo, además los votos depositados en las urnas no necesariamente reflejan lo que fue emitido en los municipios.


Informó que además de Foro Nuevo Sol, existen otras expresiones que se suman a la petición de nulidad del proceso interno y la realización de uno nuevo, pero más que el número de recurrentes, dijo, lo que interesa es la calidad del argumento, del fundamento y del sustento legal para revertir esta situación.


Dijo que la no instalación de urnas en el número adecuado es la principal causal de nulidad de la elección interna del PRD, “lo demás es secundario, con eso es suficiente para que cualquier tribunal medianamente justo resuelva la nulidad del proceso.”


Indicó que si agotadas las instancias internas del partido no se anula el proceso en Puebla, recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Afirmó que si bien el asunto es local, no se pueden cerrar los ojos ante la escandalosa elección y van a insistir que se limpie.


Expuso que de un total de 126 casillas que debieron instalarse, se contabilizaron 32 casillas no instaladas, lo que supera el 20 por ciento.


Aseguró que se adulteraron algunas casillas que no se instalaron como la de San Nicolás de los Ranchos, pero que apareció llena, y que haya un reparto de votos sospechoso entre dos fórmulas nacionales.


Afirmó que uno de los principios fundamentales fue la lucha por instalar un régimen político y democrático en el país, sin embargo, “en el PRD hemos sido como institución política impregnados, contaminados, infectados por la cultura política reinante, heredada desde el siglo pasado, las prácticas, los vicios, la coacción, la compra, el condicionamiento del sufragio público siguen imperando no sólo en las elecciones constitucionales frente al actual partido de estado a nivel nacional y estatal, el binomio PRI-PAN, sino dentro de nuestra propias filas, la corrupción del sufragio público sigue siendo una realidad, hoy salta a la vista más que nunca.”


Comentó que esto fue una práctica cotidiana tanto en el proceso electoral como el día de la emisión de voto.


Mencionó que en Foro Nuevo Sol no se desgarran las vestiduras, “de ninguna manera somos santos, pero uno sólo de los sufragios que nuestra candidatura llegue a obtener no es producto de ninguno de esos vicios, sino de un convencimiento político ideológico que se ha venido construyendo a lo largo de los años.

 

Lamentablemente en estos momentos nos damos cuenta que la corrupción no sólo campea en el proceso, propiciada por las cabezas de planilla de la mayoría de las expresiones, salvo honrosas excepciones, nos damos cuenta que esto está llegando a los cuadros medios, de los municipios y regiones, se está adulterando gravemente la concepción política ideológica, la visión y el objetivo histórico del partido.

 

”Aseguró que prácticamente todas las expresiones, salvo excepciones, hicieron estas prácticas de compra, condicionamiento y coacción del voto, “lo cual no es sorprendente, tampoco escandaliza, en la normalidad democrática que estamos empeñados se viva en el PRD en Puebla, tenemos el derecho de recurrir a los tribunales e instancias encargadas de impartir justicia electoral.”

 

 


 
 
Todos los Columnistas