Llama AN a candidatos a evitar golpes bajos


El líder interino Comité Municipal pide madurez política y disciplina partidista


Miguel Méndez aseguró que la actual dirigencia actuará de manera imparcial y que el proceso de selección será totalmente transparente, por lo que todos los panistas que aspiren a participar son bienvenidos


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

No tengo gallo: Marín

Montero dice que no quiere

Doger destapa a Montero

Crónica sobre el último vendaval lopezobradorista

Notas Relacionadas

Doger defiende su gestión

Notas Anteriores

 

El presidente en funciones del Comité Municipal del PAN, Miguel Méndez Gutiérrez, hizo un llamado a los aspirantes a suceder en la dirigencia a Jorge Ehlinger, a sus equipos de trabajo y simpatizantes a que tengan madurez política y disciplina partidista y eviten cualquier daño innecesario o golpeteo político, una vez que han comenzado las descalificaciones entre los candidatos.


Con el objeto de evitar confrontaciones de cara a la asamblea municipal del próximo domingo 20 de abril, en la que habrá de elegirse al nuevo presidente del partido en la capital poblana, el líder pidió a los participantes que interpongan cualquier queja, inconformidad o situación que se presente durante el proceso interno ante las instancias correspondientes al interior del partido, como es el caso de la Comisión Interna o ante el Órgano Colegiado del Comité, en lugar de ventilar los problemas ante los medios de comunicación.


“Queremos hacer un llamado a todos los militantes del Partido Acción Nacional a que, ante esta pasión por el proceso interno, pongamos por delante la madurez política y la disciplina partidista”, reiteró.


Durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Luis Armando Olmos —integrante de la comisión electoral interna—el secretario general y presidente en funciones, Miguel Méndez, aprovechó para dejar en claro que la presente dirigencia habrá de actuar de manera imparcial. Por consiguiente, el proceso de selección será totalmente transparente, por lo que todos los panistas que aspiren a participar en el proceso de elección para la próxima dirigencia municipal son bienvenidos.


Remarcó: “Todos son bienvenidos a participar en el proceso interno, todos los que aspiran a ser presidentes del partido, los que aspiren a ser consejeros estatales o los que aspiren a ser delegados numerarios para la asamblea municipal.”


Sin decir nombres, el presidente en funciones comentó que este llamado es para todos, aunque algunos aspirantes ya han empezado a descalificarse o han dicho que los han estado difamando, no quiso mencionar ningún nombre, sólo los invita a evitar daños innecesarios, retomar el diálogo y fomentar la unidad del partido.


En tanto, Luis Armando Olmos Pineda, miembro del Comité Directivo Municipal del PAN e integrante de la Comisión Electoral Interna, confirmó que renuncia a sus aspiraciones de contender por la dirigencia municipal de su partido, ya que va a coadyuvar con su partido para sacar adelante la elección de la nueva dirigencia.


“No hay ningún impedimento en términos de ser integrante del Comité Directivo Municipal, sin embargo nosotros hemos valorado que para lograr la unidad y el trabajo en común de todos los panistas, no es necesario, en algún momento dado, ocupar la cartera de presidente del partido, desde cualquier posición que tengamos como miembros activos, podemos trabajar en aras de la unidad del mismo, hemos valorado esa situación, en esta ocasión preferimos estar en la comisión electoral interna”, explicó.


“Con INDEMA Doger
busca posicionarse”

 

Con la puesta en marcha del Indema, tal parece que el ex presidente municipal Enrique Doger quiere darle la vuelta a la reforma electoral, al ver cerrada la posibilidad de difundir su proyecto político rumbo a la gubernatura, expresó Miguel Méndez Gutiérrez, dirigente municipal del PAN en funciones.


En compañía de Luis Armando Olmos, el presidente del comité municipal expresó ante el inicio de actividades del Instituto Nacional Para el Desarrollo de los Municipios y la Alfabetización, indicó que tiene la percepción de que el ex edil está tratando de estar a disposición del PRI y a la vez tener el posicionamiento necesario para obtener la candidatura a la gubernatura de Puebla.


Luego de que los exregidores Jacqueline Littardi y Jorge Cruz Lepe asistieran a la inauguración de dicho instituto, comentó el líder municipal que va a dialogar con ellos, para conocer el motivo por el cuál decidieron asistir a dicho evento, de lo cual están en todo su derecho, acotó.


No quiso aventurarse a señalar que la presencia de los ex regidores panistas a la apertura del Instituto Nacional de Desarrollo obedezca a que respaldan las aspiraciones de Enrique Doger, ya que eso se les tendría que preguntar a ellos.


“Yo no quisiera caer en la percepción tal cual de que están avalando, porque si fueron invitados a un evento, ellos tendrán que comentarle a la dirigencia en qué términos fueron invitados.”

 


 
 
Todos los Columnistas