Doger destapa a Montero


Dice que el secretario de Gobernación también se sumará a la lista de aspirantes


En entrevista para USN Noticias el ex presidente municipal mencionó a otros aspirantes para suceder a Mario Marín como Jorge Estefan Chidiac, Víctor Hugo Islas Hernández, Jesús Morales Flores y al “delfín” Javier López Zavala


Especial

Notas Relevantes

Hoy se destapa Enrique Doger 25/03/08

Consumará la federación arrebato a marinistas

No tengo gallo: Marín

Montero dice que no quiere

Crónica sobre el último vendaval lopezobradorista

Notas Relacionadas

Llama AN a candidatos a evitar golpes bajos

Doger defiende su gestión

Notas Anteriores

 

Enrique Doger Guerrero, ex alcalde municipal, destapó a Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, para contender por la candidatura a la gubernatura de Puebla al señalar  “el PRI tiene varios aspirantes y todos tienes sus meritos y sus trayectorias. Creo que Mario Montero en su momento también será uno”


Ayer, en entrevista para USN Noticias,el ex alcalde además señaló a otros aspirantes para remplazar a Mario Marín como Jorge Estefan Chidiac, Víctor Hugo Islas Hernández, Jesús Morales Flores y al “delfín” Javier López Zavala.


Al cuestionarle sobre sus aspiraciones de contender por la candidatura del PRI para ser el próximo gobernador, el ex alcalde solamente contestó “para el 2010 todavía falta un tiempo” y enfatizó que al terminó de su administración como presidente municipal de Puebla se iba a dedicar a “la política y a la academia desde la sociedad civil”.


A continuación se reproduce parte de la entrevista hecha a Doger Guerrero:

 

Fernando Canales (FC): ¿Crees tener fuerza para enfrentar en un momento dado, y si la gente así lo decide, a un candidato a gobernador?
Enrique Doger Guerrero (EDG): Creo que todavía falta tiempo, no se trata de ver si se tiene fuerza o no. Sin duda en el momento de las decisiones se van a tomar en cuenta varios factores, de eso estoy convencido. No sé si el gobernador vaya a tener candidato, creo que Mario Marín fue resultado de una elección del partido donde fue el que estaba mejor posicionado, el que podía ganar, el que nadie discutía, el que estaba en primer lugar en las encuestas, en un marco de unidad (…)
FC: Pero no fue candidato de Melquíades.


EDG: No sé si Melquiades tenía candidatos o no (…)
FC: (…) No era Marín, como Melquiades no fue candidato de Bartlett, Bartlett no fue el de Piña Olaya, Piña Olaya no fue el Jiménez Morales, y Jiménez Morales no fue el de Toxqui…


EDG: Hay que ver en 2010 qué es lo que sucede. Creo que el PRI tiene varios aspirantes y todos tienen sus meritos y sus trayectorias, está Jorge Estefan Chidiac, mi amigo que tiene intensión de participar. Víctor Hugo Islas, Jesús Morales Flores, quien tiene una larga carrera política y muy importante. Javier López Zavala también lo ha manifestado, creo que Mario Montero en su momento también…


FC: (…) Qué delantero no quiere ser el máximo anotador en el torneo político…


EDG: El partido en este momento va a definir las reglas. Conociendo a Beatriz Paredes, es una mujer que le gusta ganar y yo creo que a Mario Marín también le gusta ganar. Van a tener que trabajar en designar un candidato o candidata que tenga las características para ganar, así fue el ejemplo de la presidencia municipal de Puebla. Nadie creía que Blanca Alcalá pudiera competir adecuadamente y mira, pues que ganó de manera muy clara y contundente. (Transcripción: Lulú Horán)

 


 
 
Todos los Columnistas