Doger defiende su gestión


El ex alcalde capitalino rechaza que haya heredado un pasivo de 30 millones de pesos


El aspirante a la candidatura priista por la gubernatura —aún no declarado oficialmente— aseguró: “Yo no le quedé a deber a nadie. En todo caso, las deudas son del Ayuntamiento y es falso ese déficit del que hablan”


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

No tengo gallo: Marín

Montero dice que no quiere

Doger destapa a Montero

Crónica sobre el último vendaval lopezobradorista

Notas Relacionadas

Llama AN a candidatos a evitar golpes bajos

Notas Anteriores

 

Tras recibir un reconocimiento de Cáritas, Enrique Doger Guerrero defendió su gestión municipal, al rechazar que su administración le haya heredado al gobierno de Blanca Alcalá un pasivo de 30 millones de pesos, por concepto de pago de facturas y gasto corriente.


Entrevistado en la sede del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Municipios y la Alfabetización (Indema), el ex alcalde capitalino advirtió que “hay algunos vivos” que pretenden cobrarle a las nuevas autoridades: “Ojo, nosotros dejamos documentación exacta de nuestros adeudos y pendientes”.


El aspirante a la candidatura priista por la gubernatura —aún no declarado oficialmente— aseguró: “Yo no le quedé a deber a nadie. En todo caso, las deudas son del Ayuntamiento y es falso ese déficit del que hablan”.


Y es que ayer el tesorero Javier Ramírez Carranza comentó que Doger dejó en las arcas del Ayuntamiento 63 millones de pesos, pero también heredó una deuda de 92 millones correspondiente a gasto corriente, pago de facturas y otros pasivos a corto plazo, por lo que existe un déficit de 29 millones de pesos: “es más alto el pasivo que dejó a corto plazo que los ahorros que quedaron en caja”.


El ex munícipe aseguró que los adeudos quedaron establecidos en el proceso entrega-recepción.


Sobre la cancelación de dos proyectos dogeristas —la tarifa única de infracción y el seguro contra robo de casa-habitación—, el ahora presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo de los Municipios y la Alfabetización (Indema) se limitó a decir que respeta las decisiones de Blanca Alcalá Ruiz.


El martes pasado, la alcaldesa anunció que se eliminaría el capítulo 10 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, que establece la tarifa única de infracción. Otro proyecto dogerista cancelado fue el seguro de casa-habitación, mismo que el tesorero calificó como negativo.


En respuesta, Doger dijo: “Respeto a la nueva administración que inició sus trabajos el pasado 15 de febrero, ellos pueden modificar las políticas y los programas. El asunto del seguro contra robo de casa-habitación concluyó desde el 14 de febrero, yo lo implementé porque fue una promesa de campaña”.


Cada administración, dijo el priista, está en su derecho de continuar con algunos proyectos y cancelar los que no apruebe: “Yo hice lo propio. Mantuve algunas políticas paredistas y otras las erradicamos”.


Acerca de los proyectos paredistas que pretende copiar Blanca Alcalá Ruiz, como en el caso de los estacionamientos subterráneos y el tren ligero, Enrique Doger comentó que durante su gestión las ideas de Luis Paredes no eran viables.


La falta de viabilidad de la construcción de los puentes subterráneos se debió a que los capitalinos estaban molestos por los excesos de Paredes Moctezuma y la falta de recursos, explicó.


—¿Por qué no eran viables? —se le preguntó


—Porque la gente estaba molesta con los proyectos paredistas y yo no tuve los recursos. Pero eso fue durante mi administración.


—¿Y en los últimos meses de su gestión ya eran viables?


—No lo sé. Nunca lo analizamos, nuestro Plan de Desarrollo Municipal no los contempló.

 


 
 
Todos los Columnistas