Explota pipa en Chihuahua


El incidente no provocó heridos, pero sí el retraso de decenas de viajeros que quedaron varados por horas


Enrique Lomas / Agencia Reforma

}

Notas Relevantes

Reconoce Calderón a Fox por Terminal 2

Perfila PAN reforma energética

Pega a estados la crisis de PRD

Notas Relacionadas

Hallan anomalías a Cuenta de 2006

Notas Anteriores


La explosión de un tráiler que transportaba más de 34 mil litros de turbosina provocó desde la madrugada de este miércoles caos vial en la Carretera Panamericana.


El incidente no provocó heridos, pero sí el retraso de decenas de viajeros que quedaron varados por horas en una fila que se prolongó casi 40 kilómetros hacia el sur de la entidad.


El contenedor remolcado por el tráiler contenía alrededor de 34 mil litros de turbosina y se volcó alrededor de las 2:00 horas, provocando una explosión a la altura del kilómetro 2002 de la Carretera Delicias Chihuahua.


El conductor de la pipa fue identificado como Juan Ángel Barrera Landeros, de 36 años, con domicilio en el estado de Nuevo León, quien conducía un tráiler marca Volvo modelo 2002 con matrícula 110 CYZ.


Al lugar acudieron más alrededor de 250 agentes, tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como de Bomberos, Protección Civil, Vialidad, Cruz Roja y agentes federales y ministeriales, en unas 100 unidades.


La pipa, según las primeras versiones, llevaba dos contenedores y fue el último el que se soltó y ocasionó el percance, mientras se dirigía al aeropuerto. En la cabina de la pipa se podía leer Transportes Regios, mientras que ambos contenedores llevaban las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 


 
 
Todos los Columnistas