Pega a estados la crisis de PRD


Enfrentan 15 entidades impugnaciones por irregularidades en relevo de dirigencias


Staff / Agencia Reforma

}

Notas Relevantes

Reconoce Calderón a Fox por Terminal 2

Perfila PAN reforma energética

Notas Relacionadas

Explota pipa en Chihuahua

Hallan anomalías a Cuenta de 2006

Notas Anteriores


La crisis que vive el PRD por la elección de su dirigencia nacional, se reproduce también en por lo menos 15 entidades, donde se llevaron a cabo comicios para renovar las dirigencias estatales de ese partido.


En Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Quintana Roo, los candidatos punteros se han proclamado ganadores de los comicios internos.


Mientras que en Tabasco, Morelos, Yucatán, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Colima, Tlaxcala, Zacatecas y Nuevo León los aspirantes acusan irregularidades.


Por ello, han llovido las impugnaciones y solicitudes de anulación.


En Querétaro, los aspirantes a la dirigencia estatal, Horlando Caballero y Ulises Gómez, se declararon ganadores de la contienda interna. Sin embargo, Gómez sostuvo que el conteo aún no concluye.


En Oaxaca, el candidato Roberto López acusó a integrantes de Nueva Izquierda de cometer un sin fin de irregularidades
En Veracruz, los candidatos Juan Carlos Mezhua y César Ulises Vásquez, identificados con Alejandro Encinas y Jesús Ortega, respectivamente, se han proclamado vencedores.


En Puebla, aunque de manera oficial ninguno de los paquetes de la contienda interna se han abierto para el cómputo oficial, los candidatos Miguel Ángel de la Rosa y Jorge Méndez se declararon vencedores.


En Quintana Roo, con cuatro paquetes por contar de un total 31 casillas, el cómputo de la elección de dirigentes y representantes estatales del PRD, esta detenido.


Durante el conteo hubo enfrentamientos, por la falta de acuerdos para realizar el cómputo.


En Tabasco, el hermano de Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro, también está a la espera de la confirmación de resultados.


En Morelos, el CTE del PRD analiza la anulación de la contienda, debido a que se han presentado 64 impugnaciones por los candidatos.


En Yucatán, David Barrera Zavala, candidato perdedor a la dirigencia estatal, presentó una impugnación, y demandó la anulación de la elección.


En Guerrero, la historia se repite. Misael Medrano Baza, recibió su constancia de mayoría. Sin embargo, dos de sus contrincantes, Víctor Aguirre Alcaide y Ramiro Solorio, anunciaron que van a impugnar.


En medio de impugnaciones en Hidalgo, Pedro Porras Pérez se ha colocado como el virtual ganador de las elecciones. Alejandro Rosas y Tonatiuh Herrera sus contrincantes anunciaron que impugnarían.


En Zacatecas, Edwin Morales, integrante de la CTE desconoció los resultados e incluso asegura que por irregularidades el proceso en la entidad podría ser anulado.


En Guanajuato, Izquierda Unida impugnó el proceso para renovar la dirigencia estatal, al presumir un fraude electoral a favor del candidato de Nueva Izquierda, Miguel Alonso Raya.


En Colima, César García Guevara y Francisco Rodríguez, aspirantes a la dirigencia, impugnaron la elección local.


En Tlaxcala, Roberto Macías Laylle se declaró ganador de la contienda estatal. Sin embargo, los aspirantes Saúl Gutiérrez, Isaías Merino y Lawell Taylor han manifestado su inconformidad por el proceso.


En Nuevo León, el proceso estuvo marcado por acusaciones entre los candidatos de compra de votos y reparto de despensas, lo que mantiene la designación del nuevo dirigente estatal en suspenso, al existir cinco impugnaciones presentadas ante el Comité Técnico Electoral.


 
 
Todos los Columnistas