El Plan Municipal de Desarrollo tiene buenas intenciones: Wuotto


Sin embargo, difícilmente se concretarán, señaló la presidenta del comité municipal de Convergencia


Afirmó que han pasado los clásicos primeros cien días de la presidenta municipal sin que se vea nada trascendente


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Encara Alcalá a sus detractores

Modificarán Ley de Egresos aprobada en el trienio pasado

Las licitaciones se hacen de acuerdo a la ley: Medino

Gobernación y Secretaría General, las áreas débiles

Notas Relacionadas

Presenta Blanca el programa Portafolio de Inversión Social 27/05/08

El Cabildo dará los resultados de la Entrega-Recepción 26/05/08

Blanca Alcalá, 100 días entre claroscuros 26/05/08

Notas Anteriores

 

El Plan Municipal de Desarrollo y sus cinco ejes rectores anunciados por la presidenta Blanca Alcalá Ruiz es un documento bien redactado con muchos proyectos, lo que no dice es cómo y con qué recursos se van a realizar las obras. Se trata de buenas intenciones pero que difícilmente se van a concretar, afirmó Susana Wuotto Cruz, presidenta del comité municipal del partido Convergencia.


Expuso que en el documento faltan cuestiones prácticas muy claras, no se tocó de manera profunda, dijo, el problema del ambulantaje, el de la basura. La Ciudad de Puebla tiene que enfrentar esta realidad que implica el destino diario de más de mil toneladas de basura.”


Señaló que lo que se necesita conocer son por ejemplo los puntos de inversión, los programas y en qué periodos se cumplirán las metas planteadas en el documento.


Comentó que lo mismo se habla de los noventa días del periodo para la Entrega-Recepción, y de otros temas de interés para el municipio de Puebla. Lo que no se dice, agregó, es cómo se le va a hacer para que todo eso se cumpla.


Respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento apruebe una zona de tolerancia, comentó que se trata de un tema delicado que la presidenta municipal debe someter a consulta para no caer en errores. “Se tratad de resolver problemas, no de complicarlos.”


Wuotto Cruz afirmó que han pasado los clásicos primeros cien días de la presidenta municipal sin que se vea nada trascendente, y “el documento que contiene el Plan de Desarrollo Municipal es el mismo que los del gobiernos anterior, se trata de buenas intenciones e ideas.”


Mencionó que lo que se necesita en el gobierno municipal es atender los problemas que enfrentan los cientos de colonias marginadas en donde existe desempleo, inseguridad, escasez o ausencia de servicios públicos, problemas de educación, salud, transporte, etc.


“Un gobierno municipal es el que está cerca de las demandas ciudadanas, el que busca y promueve la participación de la misma.”

 


 
 
Todos los Columnistas