Encara Alcalá a sus detractores  
            
 La alcaldesa les avisa a sus adversarios que al perjudicarla le hacen más daño a la capital poblana 
           
 La munícipe asegura que los poblanos están hartos de los políticos que buscan la confrontación como estrategia para gobernar: “Hay quienes siempre le apuestan a la confrontación, a la descalificación, yo siempre le apuesto al diálogo” 
           Selene Ríos Andraca /
Yonadab Cabrera Cruz
 
            
            
          Por primera vez Blanca Alcalá Ruiz enfrentó a sus  adversarios —sin llamarlos por su nombre—, y a poco más de 100 días de gobernar  la capital poblana dio un manotazo en la mesa al advertirles a sus detractores  que las trabas y las críticas en su contra “no retrasan a Blanca Alcalá,  retrasan a la ciudad”. 
           
            Entrevistada en el noticiero radiofónico de “En Línea”,  conducido por Arturo Luna, Blanca Alcalá paró las críticas que ha sufrido de  parte de algunos de sus correligionarios al asegurar: “le he apostado más a la  conciliación que al conflicto, y hay quienes preferirían siempre tener el  conflicto como bandera” 
           
            Blanca Alcalá también dejó en claro que su apuesta por la no  confrontación es una muestra de carácter más fuerte que la del enfrentamiento. 
           
            “Lo más fácil en ocasiones es ser autoritarios, pero lo más  difícil es decir el tiempo que inviertes para escuchar el reclamo de una  sociedad democrática, pero también siempre, y que quede esto claro, Arturo,  tendré la firmeza de que todas mis actuaciones estén en el marco de la ley,  apegadas a derecho”. 
           
            A decir de la alcaldesa capitalina, los poblanos que  gobierna ya “están hartos” de los políticos que le apuestan a la confrontación  y que no privilegian el diálogo o el consenso para mejorar las condiciones de  vida de los gobernados. 
           
            “Hay quienes siempre le apuestan a la confrontación, a la  descalificación, yo siempre le apuesto al diálogo, me dicen mis hijos que eso  cuesta más trabajo, pero lo disfruto más por el trabajo que cuesta (…) También  los poblanos están hartos de la confrontación, los poblanos quieren soluciones,  quieren que se resuelvan sus problemas, y con el diálogo encontramos la  posibilidad de escucharlos y tomar acuerdos”. 
           
            —¿En la parte política Blanca Alcalá se siente confiada,  presionada, con piedras en el camino externas e internas? —preguntó Arturo Luna. 
           
            —Me parece que a veces hay como un gran interés en lo que  estamos haciendo, eso me da mucho gusto, pero ojalá que ese interés vaya  siempre en el sentido de que es responsabilidad de todos que las cosas  funcionen. Que al final yo estoy segura, Arturo, no retrasan a Blanca Alcalá,  retrasan a la ciudad, y creo que en ese sentido habría que apostarle a los  intereses de la ciudad, eso es parte de la colaboración de todos en un ánimo de  conciliación. Le he apostado más a la conciliación que al conflicto, y hay  quienes preferirían pues tener el conflicto como bandera. 
           
            —Es interesante esto de que no retrasan a Blanca Alcalá,  Blanca Alcalá es pasajera, eso tiene un fin, ¿pero retrasan a la ciudad? 
           —Así es, en temas álgidos que a veces pues uno no es que quisiera tocar,  pero tienen sus propios procesos de maduración,   como el comercio informal (sic).  
            
         |