Encara Alcalá a sus detractores


La alcaldesa les avisa a sus adversarios que al perjudicarla le hacen más daño a la capital poblana


La munícipe asegura que los poblanos están hartos de los políticos que buscan la confrontación como estrategia para gobernar: “Hay quienes siempre le apuestan a la confrontación, a la descalificación, yo siempre le apuesto al diálogo”


Selene Ríos Andraca / Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Modificarán Ley de Egresos aprobada en el trienio pasado

Las licitaciones se hacen de acuerdo a la ley: Medino

Gobernación y Secretaría General, las áreas débiles

El Plan Municipal de Desarrollo tiene buenas intenciones: Wuotto

Notas Relacionadas

Presenta Blanca el programa Portafolio de Inversión Social 27/05/08

El Cabildo dará los resultados de la Entrega-Recepción 26/05/08

Blanca Alcalá, 100 días entre claroscuros 26/05/08

Notas Anteriores

 

Por primera vez Blanca Alcalá Ruiz enfrentó a sus adversarios —sin llamarlos por su nombre—, y a poco más de 100 días de gobernar la capital poblana dio un manotazo en la mesa al advertirles a sus detractores que las trabas y las críticas en su contra “no retrasan a Blanca Alcalá, retrasan a la ciudad”.


Entrevistada en el noticiero radiofónico de “En Línea”, conducido por Arturo Luna, Blanca Alcalá paró las críticas que ha sufrido de parte de algunos de sus correligionarios al asegurar: “le he apostado más a la conciliación que al conflicto, y hay quienes preferirían siempre tener el conflicto como bandera”


Blanca Alcalá también dejó en claro que su apuesta por la no confrontación es una muestra de carácter más fuerte que la del enfrentamiento.


“Lo más fácil en ocasiones es ser autoritarios, pero lo más difícil es decir el tiempo que inviertes para escuchar el reclamo de una sociedad democrática, pero también siempre, y que quede esto claro, Arturo, tendré la firmeza de que todas mis actuaciones estén en el marco de la ley, apegadas a derecho”.


A decir de la alcaldesa capitalina, los poblanos que gobierna ya “están hartos” de los políticos que le apuestan a la confrontación y que no privilegian el diálogo o el consenso para mejorar las condiciones de vida de los gobernados.


“Hay quienes siempre le apuestan a la confrontación, a la descalificación, yo siempre le apuesto al diálogo, me dicen mis hijos que eso cuesta más trabajo, pero lo disfruto más por el trabajo que cuesta (…) También los poblanos están hartos de la confrontación, los poblanos quieren soluciones, quieren que se resuelvan sus problemas, y con el diálogo encontramos la posibilidad de escucharlos y tomar acuerdos”.


—¿En la parte política Blanca Alcalá se siente confiada, presionada, con piedras en el camino externas e internas? —preguntó Arturo Luna.


—Me parece que a veces hay como un gran interés en lo que estamos haciendo, eso me da mucho gusto, pero ojalá que ese interés vaya siempre en el sentido de que es responsabilidad de todos que las cosas funcionen. Que al final yo estoy segura, Arturo, no retrasan a Blanca Alcalá, retrasan a la ciudad, y creo que en ese sentido habría que apostarle a los intereses de la ciudad, eso es parte de la colaboración de todos en un ánimo de conciliación. Le he apostado más a la conciliación que al conflicto, y hay quienes preferirían pues tener el conflicto como bandera.


—Es interesante esto de que no retrasan a Blanca Alcalá, Blanca Alcalá es pasajera, eso tiene un fin, ¿pero retrasan a la ciudad?

—Así es, en temas álgidos que a veces pues uno no es que quisiera tocar, pero tienen sus propios procesos de maduración,  como el comercio informal (sic).

 


 
 
Todos los Columnistas