Tienen Merengues paseo en casa


Real Madrid recibe homenaje del Barcelona, y además lo golea



Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Toca a Zorros contra Boca

Saca San Luis el colmillo

El costoso ridículo

Consigue América milagro en Maracaná

Notas Anteriores

  MÉXICO, DF, 7-May .- VERSIÓN FINAL DEL AVANCE "Termina Barsa humillado en el Bernabéu".


Pasillo y paseo. Con todo y que el Barcelona no faltó a las formas y le realizó el homenaje, al Real Madrid le importaron poco los modales ya en la cancha y pisoteó al equipo que lo ovacionó minutos antes, con un 4-1 de festejo en el Santiago Bernabéu.


Uno, dos, tres, cuatro goles cantados por su afición enaltecieron el primer encuentro del equipo merengue tras la consecución del título la jornada pasada, un "alirón" a su máxima potencia y con marco de película de hollywoodense, donde existe un rotundo vencedor y un deprimente vencido, con aplausos, reflectores y final feliz.


La alfombra roja para el Madrid se estiró desde el instante previo al juego, justo cuando sus jugadores saltaron a la cancha y ahí se encontraron con la valla que formaron los elementos del Barcelona, y entre ellos el mexicano Rafael Márquez, quien fue amonestado en el juego. Giovani entró al 23' por Gudjohnsen.


La situación se dio rápido, sin aspavientos de una y otra parte, fuera un saludo entre futbolistas de los dos cuadros o las palmadas de parte de los blaugranas.


Pero ya en el verde se rompieron las cortesías y los agradecimientos. Ni siquiera pensó en eso un Real campeón porque apenas al minuto 13 Raúl puso la primera bofetada al eterno adversario, y ocho minutos más tarde Arjen Robben pisó de nuevo la pleitesía de los catalanes con el segundo a bordo.


Barcelona se quedó como en cine mudo, más de lo que ya estaba desde sus eliminaciones en Liga y Champions League. Pero no sólo eso, también pareció quedar parapléjico al no tener la capacidad de reacción, al concederle el manejo de su vida en el juego sólo al argentino Lionel Messi, que sudó, buscó, centró, disparó y fracasó en sus esbozos, con el abandono de sus compañeros.
Y también encolerizó el Barsa. Como muestra estuvieron las patadas sin castigo en el arranque del complemento hacia los jugadores blancos, en un reflejo de impotencia, de dolor quizá por la humillación.


Porque el Madrid no tuvo freno y convirtió el juego en una secuela de goles. Vino Gonzalo Higuaín con el tres, y más tarde Ruud van Nistelrooy no se quiso quedar como un jugador de reparto más, y se metió en los créditos.


La pincelada al final de Thierry Henry no opacó la trama con hechura madridista, un Clásico de más de 90 minutos hecho a la medida y al gusto del campeón, con el propio Real Madrid como el principal protagonista.

 

Ficha
Real Madrid 4-1 Barcelona
1-0 (13') Raúl.
2-0 (21') Arjen Robben.
3-0 (63') Gonzalo Higuaín.
4-0 (78') Ruud van Nistelrooy, de penal.
4-1 (87') Thierry Henry.
Estadio Santiago Bernabéu.
Asistencia: 79 mil 500 espectadores.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull. Expulsó a Xavi, del Barcelona, al 92' por segunda amarilla.


 
 
Todos los Columnistas