Atlas debe anular a Riquelme: La Volpe 


Para el técnico del Toluca no hay un favorito para la Liguilla del Clausura 2008



Agencias

 

Notas Relevantes

Ve Pekerman a un Toluca equilibrado

Solamente se demuestra la grandeza del club: Portilla

Se elegirá al mejor para el Tri: Compeán

Inicia Lorena con buen ritmo en Virginia

Flash Deportivo

La clave fue estar convencidos

Atlético gana y sueña con la Champions

Notas Anteriores

Atlas tendrá más posibilidades de derrotar a Boca Juniors en la Copa Libertadores, si logra anular el funcionamiento de Juan Román Riquelme en el terreno de juego, aseguró el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe.


El ex estratega de los Rojinegros del Atlas y de Boca Juniors manifestó que “los dos equipos juegan bien, todos sabemos que Boca se mueve sobre un eje que es Riquelme. Atlas es más conjuntado y con un Bruno Marioni que creo que dentro de todo es el líder de este equipo”.


Añadió que “Boca se compone de 11 jugadores, pero todo se da con el pase a Riquelme y de éste empiezan a generarse las grandes jugadas y -será- algo fundamental contrarrestar eso”.


“La creativadad, la genialidad pasa por él, si anulas a un jugador importante como Riquelme comienzas a poner las cosas a tu favor “, reiteró.

 

La Volpe, ahora técnico de Rayados del Monterrey en el futbol mexicano, descartó que el hecho de que el conjunto “xeneize” tenga más experiencia en Copa Libertadores represente una ventaja sobre Atlas.


“Ya jugaron -los Rojinegros-, la cancha de Boca pesa, pero lo mismo le va a pesar el Jalisco a Boca, ya vinieron muchos equipos y hay que jugar inteligentemente porque en el futbol ya no hay grandes diferencias”, comentó.


Entrevistado en las instalaciones de El Cerrito, donde Rayados continuó con su preparación para la liguilla por el título del Clausura 2008, expresó que todos los partidos son difíciles y descartó dar algún favorito para el Atlas-Boca Juniors.


Pero aseguró que lo importante es que gane el futbol porque se trata de un enfrentamiento de dos conjuntos que cuentan con jugadores de calidad. Cabe recordar que los Rojinegros llegaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer a Lanús de Argentina, y Boca Juniors avanzó al superar al Cruzeiro de Brasil.


Respecto a la victoria del América sobre Flamengo de Brasil, también en el torneo continental, Ricardo La Volpe consideró que un factor importante fue el hecho de que el conjunto mexicano jugó sin presión, porque se consideraba que estaba eliminado.


“Jugó sin presión, pero tras haber ganado ahora vendrá la presión”, por lo que dijo su siguiente compromiso en la Copa Libertadores será diferente.

 


 
 
Todos los Columnistas