La clave fue estar convencidos


Fue la estrategia que siguió el América para ganar en Brasil, señaló Juan Antonio Luna, técnico interino



Agencias

 

Notas Relevantes

Ve Pekerman a un Toluca equilibrado

Solamente se demuestra la grandeza del club: Portilla

Se elegirá al mejor para el Tri: Compeán

Inicia Lorena con buen ritmo en Virginia

Flash Deportivo

Atlético gana y sueña con la Champions

Atlas debe anular a Riquelme: La Volpe 

Notas Anteriores

Juan Antonio Luna, director técnico interino de América,  dijo que la clave para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores sobre Flamengo de Brasil fue hacer creer a sus jugadores que podían lograrlo si mantenían el cero en su marco.


“Los jugadores empezaron a creer en que podíamos avanzar si manteníamos el cero, les dije que así íbamos a jugar más ordenados y pudimos hacerlo (calificar)”, expuso el entrenador en entrevista para un canal de televisión de paga y la radio nacional.


Dijo que no fue una tarea sencilla hacer que sus pupilos creyeran en que con un planteamiento equilibrado tanto defensiva como ofensivamente lograrían avanzar a la siguiente fase, pues se vería como si jugaran con temor, pero era precaución, pues debían mantener el cero y después ir por los goles.


“Teníamos nosotros en mente que si Flamengo nos metía un gol estábamos muertos totalmente, entonces nuestra esperanza era mantener nuestra cabaña en cero y en los 90 minutos ir a acortar la distancia, y así fue, así lo entendieron los muchachos”, comentó Luna.


Y es que el cuadro mexicano avanzó contra todo pronóstico, pues cayó en el encuentro de “ida” por 2-4, por lo que debía vencer por diferencia de tres tantos para calificar y lo logró al ganar 3-0, algo que ni el mismo entrenador tenía confianza en conseguir, pues la semana pasada dijo que sería “fantasioso” decir que ganarían.


Respecto a esas declaraciones, mismas que realizó en su presentación como estratega americanista, dijo que no fue que mostró pesimismo, sino que la prensa acomoda las palabras como quiere, pues se refería a que no podía asegurar el pase en ese momento sin siquiera entrenar.


Comentó que “fue una eternidad” mantener el cero una vez que se consiguió el tanto de la calificación, y confesó entre risas que al término del encuentro pensó: “¿Qué va a hacer la directiva?”, pues había llegado para dos duelos y ahora había asegurado dos más.


El “Cabezón” Luna manifestó que se siente orgulloso de haber recibido el interinato de Águilas, pero el pase no le asegura quedarse en el cargo y será decisión de la directiva ver si lo mantiene.


Finalmente, dedicó la victoria al americanismo y dijo que la alegría que le dio este “triunfo significativo” es comparable con las satisfacciones que le dieron vencer como jugador a Chivas en una final, conseguir como director técnico de San Luis el campeonato de la Primera A y una semana más tarde lograr el ascenso.

 


 
 
Todos los Columnistas