Atlético gana y sueña con la Champions


Vence al Espanyol 2-0 en la jornada 36 de la Liga Española


Sergio Agüero al 26' y Diego Forlán al 30' fueron los autores de los goles para la victoria del Atlético


Agencias

Notas Relevantes

Ve Pekerman a un Toluca equilibrado

Solamente se demuestra la grandeza del club: Portilla

Se elegirá al mejor para el Tri: Compeán

Inicia Lorena con buen ritmo en Virginia

Flash Deportivo

La clave fue estar convencidos

Atlas debe anular a Riquelme: La Volpe 

Notas Anteriores

 

Atlético de Madrid superó 2-0 al Espanyol con goles del argentino Sergio Agüero y del uruguayo Diego Forlán, y se afianzó en el cuarto puesto de la liga española de fútbol con miras a calificar a la Liga de Campeones.


En el último partido de la 36ta fecha, el equipo del técnico mexicano Javier Aguirre venció sin encontrar mucha resistencia al Espanyol que prácticamente perdió sus opciones de jugar la próxima temporada la Copa UEFA. El equipo catalán ocupa la 11ra posición con 48 unidades.


A los 27 minutos, el “Kún” Agüero aprovechó un balón rechazado por el españolista Marc Torrejón para, en boca de gol, ponerle el pie a la pelota y enviarla al ángulo.
El argentino suma 18 goles en liga.


Tres minutos más tarde, Forlán remató con la zurda desde la frontal del área tras aprovechar un balón mal rechazado del arquero de español Iñaki Lafuente.


Los seguidores de Espanyol protestaron por el juego de su equipo dándole la espalda en un momento del partido.


Con esta victoria el equipo colchonero se distanció de su perseguidor Sevilla a quien supera en tres puntos, con dos fechas pendientes. Atlético tiene 61 unidades.
Real Madrid ya es campeón con 81 unidades, y el Villarreal aseguró el segundo puesto, y último con invitación directa a la Liga de Campeones, con 71. El Barcelona está tercero con 64 y tendrá que disputar la etapa preliminar de la próxima Champions.


El Madrid festejó el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu ante su afición el bicampeonato de liga con una goleada por 4-1 frente al Barcelona en el superclásico del fútbol español.


El Barsa anunció el jueves que el técnico Frank Rijkaard dejará el cargo alf inal de la temproada y será reemplazado por Pep Guardiola.


En el resto de partidos de partidos de la 36ta jornada: Sevilla superó 3-0 al Racing de Santander; Mallorca venció 2-1 al Osasuna; Getafe le ganó 4-2 al Almería; Deportivo de la Coruña derrotó 1-0 al Levante; Valencia venció 1-0 al Zaragoza; Betis igualó 1-1 con Valladolid; y Murcia perdió 2-1 con el Athletic de Bilbao.


 
 
Todos los Columnistas