Hay focos rojos en materia de seguridad en Puebla


Dice la diputada local Leonor Popócatl


Olivia López Pescador

 

Notas Relevantes

Cuestiona Coparmex la seguridad en Puebla

Admite Montero presencia de narcos en Puebla

El ex PFP murió fuera de Puebla: Archundia

Narcos han intentado bajar drogas en el aeropuerto

Notas Relacionadas

No me extraña la corrupción en Puebla: Xóchitl Gálvez 30/04/08

Notas Anteriores

Después de varios avisos de la presencia del crimen organizado en Puebla, ya es tiempo que el gobierno del estado tome en serio el tema de la seguridad y no siga negando que vivimos en un estado inseguro, manifestó la diputada local del Partido Acción Nacional Leonor Popócatl.


La legisladora, al conceder una entrevista a diario Cambio al término del tradicional desfile de la batalla del 5 de Mayo, advirtió que los últimos hechos delictivos como el asalto a la camioneta de valores y la muerte del elemento de seguridad ya son focos rojos que están presentes y deben atenderse lo más pronto posible, pero no por eso, se puede decir que se haya desbordado la inseguridad en el estado.


“Con estos focos rojos que están prendidos es necesario tomar medidas para que esto se elimine por completo y podamos tener un estado distinto”, remarcó.


Recordó que desde principios de año, durante las comparecencias, el Partido Acción Nacional ya había alertado que Puebla ya no era un estado seguro, sin embargo el gobierno siempre lo negó y ahora los hechos hablan por sí solos.


Insistió que tal parece que el tema de seguridad no ha sido tratado con seriedad en el estado, “de repente tienden a negar que se están presentando situaciones graves en el estado, a tal grado que como diputados han llegado a enterarse de los actos delictivos suscitados en el estado, a través de los medios de comunicación y no por las instancias correspondientes que deben rendirle cuentas a los ciudadanos.”


Pese a que señaló que desde el Congreso del estado pueden revisar el marco normativo para frenar a la delincuencia, a final de cuentas a quien le corresponde emprender acciones concretas es al ejecutivo, “pero si éste no hace lo que le corresponde, difícilmente se corregirá el problema. Por ello, es necesario que trabaje de manera coordinada con la federación y los estados circunvecinos.

 

Las medidas de seguridad no sólo deben ser cuando el primer mandatario de la nación nos acompaña, las medidas tienen que ser permanentes en nuestro estado. Confiemos en que de verdad el tema de seguridad sea tratado con seriedad en nuestro estado, porque aparentemente no es así, luego vemos algunas acciones negativas de aceptar que está pasando algo grave en nuestro estado”.


Finalmente, señaló que espera que ante los avisos que ha lanzado el crimen organizado en la entidad, se coordinen los esfuerzos del estado con la federación y los municipios, para que la autoridad pueda presumir que realmente Puebla es segura.

 


 
 
Todos los Columnistas