Inconformidad en La Libertad por el resultado de la elección


Hipólito Contreras

 

Notas Relevantes

Blindan la capital para la visita de Calderón

Gobernación minimiza violencia en Puebla

Ningunea Marín a senadores panistas

Marín firmará el convenio de Desarrollo Social

Posibilidad de que el TEPJF decida la elección del PRD

Puebla a la expectativa por la llegada del narco: PAN

Notas Anteriores

Julián Limón García, candidato de la planilla Círculo Verde Limón a la presidencia auxiliar de la Libertad, informó que aun cuando ya no es tiempo de impugnación, denuncia las irregularidades que se presentaron en la elección del pasado 27 de abril. Aseguró que fue un proceso amañado, “los ciudadanos desconocen el resultado oficial por lo que existe molestia y confusión”.


Afirmó que la planilla ganadora la reconocen con 990 votos y la que él presidió con 769; hasta hoy, aseguró, la autoridad municipal no ha ido a informar sobre los resultados oficiales, lo que ha generado una total confusión entre la población, “muchos creen que gané pero quedé en segundo lugar a pesar de que presenté las mejores propuestas, si las artimañas que se presentaron nos alcanzan para impugnar bien, si no, que quede claro que la planilla Verde Limón que encabezo está en total inconformidad por las anomalías que se dieron”.


Afirmó que muchas personas no aparecieron en el padrón, es increíble, dijo, “que hayan votado en la elección del 11 de noviembre y ahora no aparezcan, esto nos tiene muy molestos”.


Entre las anomalías que se presentaron, aseguró que las casillas se abrieron a las ocho y media de la mañana y no a las ocho como se estableció en la convocatoria, “además hubo acarreo de gente en microbuses y camionetas, nosotros no pensábamos impugnar, pero al ver todas las anomalías decidimos hacerlo, nuestra idea es que se respete el voto democrático, tenemos que informar para que los ciudadanos conozcan que estamos inconformes”.


Reconoció que de acuerdo a la convocatoria ya no es tiempo para impugnar, sin embargo, los ciudadanos están molestos porque en La Libertad no existe claridad sobre quién ganó, dieron resultados en la noche del domingo 27 de abril pero el lunes 28 fueron retirados, por esos mucha gente no sabe quién ganó.


Explicó que de acuerdo al artículo 39 de la Constitución, la voz del pueblo estará por encima de cualquier ley, impugnemos o no, precisó, “lo que queremos es que quede claro que fue una elección amañada”.


Estamos, reiteró, en desacuerdo total, cada tres años se presentan este tipo de maniobras, ya es tiempo de que se respete el voto democrático, de que se haga valer la voz del pueblo y se elija al que la gente decida.


Precisó que estén o no en tiempo de impugnación, su interés es denunciar las anomalías y que los ciudadanos se enteren cómo llega a la Presidencia de la junta auxiliar de La Libertad la planilla ganadora, queremos dejar en claro que estas elecciones no fueron limpias.

 


 
 
Todos los Columnistas