Sí me gustaría ser gobernador: Zavala


No obstante, asegura que no anda en campaña y que para ello faltan tres años


También el titular de la SDS se defiende y dice que otros miembros del gabinete marinista usan camisas con su nombre bordado, al igual que funcionarios federales, pero que sólo se fijan en él para calumniarlo


Staff/ Diario CAMBIO

 

Notas Relevantes

Zetitas se apropian del Comité Estatal del PRI

El jueves AN demandará al gobernador ante el IFE

Fernando Ariza sale en defensa de Doger

Bailleres defiende a JLZ

Protege el PRI a Mario Ayón en el Congreso

Armenta se lanza vs López Zavala

El jueves AN demandará al gobernador ante el IFE

Los chuchos acabarán con el PRD

Notas Relacionadas

IFE sí podrá sancionar a Mario Marín y Zavala 12/05/08

Que Zavala deje de promocionarse: PAN 12/05/08

Notas Anteriores

Javier López Zavala reconoció que sí le gustaría ser el sucesor de su jefe, el gobernador Mario Marín Torres, aunque puntualizó que no anda en campaña y que faltan tres años para que concluya el sexenio, por lo que se dedica a hacer su trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social.


Entrevistado ayer por la mañana en USN Noticias, conducido por Patricia Estrada, López Zavala señaló que no espera señales de ningún tipo y que sabe que debe de esperar los tiempos políticos para definir su futuro:


Patricia Estrada (PE): Secretario Javier López Zavala, anda usted en campaña, ¿quiere usted ser gobernador?


JLZ: No son los tiempos…
PE: ¿Quiere ser gobernador?
JLZ: Por ahora no, porque al gobernador Mario Marín le faltan tres años…
PE: ¿Tres?
JLZ: Yo fui su coordinador de campaña…
PE: Se ha dicho que ahora es usted como el delfín…
JLZ: No, de ninguna manera, yo creo que no puede ser delfín alguien que conoce las necesidades de Puebla, yo tengo casi 21 años en el gobierno…
PE: ¿Pero le gustaría?
JLZ: ¡Bueno! Yo creo que a todos nos gustaría ¿verdad? Sin embargo yo me dedico a trabajar en esa responsabilidad que tengo y que el gobernador me ha dado y yo no voy a fallar a los poblanos ahí en el trabajo que tengo como secretario de Desarrollo Social.
PE: Secretario, en la semana vimos algunas notas en torno a que usted ya está portando algunas camisetas con el logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social y que viene abajo su apellido bordado, ni siquiera López, sino el segundo apellido y dijimos acá en el noticiero para evitar que lo vayan a confundir con otro López, ¿anda usted entonces en campaña o cómo se puede interpretar que un logo tipo oficial esté al lado del apellido de un funcionario, no?
JLZ: No es delito, más bien es preocupación de los adversarios políticos.Yo les quiero decir una cosa, el gobierno federal todos los funcionarios traían su nombre, todos, todos…
PE: ¿En las camisetas oficiales?
JLZ: ¡Si claro! Empezando por el señor presidente de la República, todos, pero también los funcionarios del estado, también los funcionarios municipales y todos nada más que….
PE: Se fijaron en usted…
JLZ: Sí, por alguna casualidad (risas).
PE: ¿No está usted evadiendo ninguna legislación, la ley electoral y demás?
JLZ: Ninguna.
PE: ¿No se anda autopromocionando?
JLZ: Es un distintivo que tienen y que yo lo he visto con los presidentes municipales, lo he visto con los demás funcionarios del estado, con todos los funcionarios federales, todos, para qué digo nombres, no hay ningún problema, yo creo que es parte…
PE: ¿Pero sí lo ha visto con delegados federales?
JLZ: Con todos, con todos…
PE: ¿Con quienes secretario?
JLZ: Por ejemplo con mi amiga Anahí, la delegada federal, el delegado de la Semarnat, el delegado de la Conagua, no es delito es realmente una preocupacióninfundada, yo creo que Zavala se dedica a trabajar y algunos a señalarlo o a calumniarlo, difamarlo, pero yo voy a seguir trabajando a favor de la gente que menos tiene, ese es mi compromiso…
PE: ¿esperar los tiempos?
JLZ: Los tiempos llegarán.
PE: ¿Señales?
JLZ: Ninguna señal, el trabajo y el resultado nos pondrán en el camino a cada uno de nosotros como poblanos. (Transcripción: Lulú Horán.)

 


 
 
Todos los Columnistas