Pide Mario Montero mesura a legisladores en tema de seguridad


El secretario no aclaró el llamado que hizo Marín ante los medios


Similar al llamado que hizo el gobernador a los medios de comunicación, el titular de la Segob llamó a los diputados locales a que hagan un “manejo responsable” de la información sobre seguridad pública, así como “empatía” o tener una “posición común” con relación al crimen organizado


Efraín Núñez Calderón

 

Notas Relevantes

Incompleta la versión del gobierno: Lozano

PAN se postra ante los pies de Montero

Pide Mario Montero mesura a legisladores en tema de seguridad

Arrubarrena se les adelanta; denuncia a Marín ante la PGR

Hay opacidad del gobierno estatal en la obra: aregional

También el PRD denunciará a Zavala

SMRN gana 45 millones por multas de patrullas ecológicas

Notas Relacionadas

Montero y Ayón siguen el ejemplo de Fernández Soto 15/05/08

Notas Anteriores

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, se negó a hablar sobre la reunión que sostuvo el gobernador Mario Marín con directores y dueños de medios de comunicación, en la que el mandatario les pidió que “no magnifiquen” la información relacionada con el crimen organizado, el narcotráfico y el Ejército Popular Revolucionario (EPR).


Sin embargo, el funcionario marinista hizo una petición similar a los diputados locales, con quienes se reunió el Gabinete de Seguridad ayer por la mañana en el hotel Camino Real. A decir de los diputados asistentes, Montero les sugirió un “manejo responsable” de la información sobre seguridad pública, así como “empatía” o tener una “posición común” con relación al crimen organizado.    


En breve entrevista, Montero Serrano dijo que serán los representantes de la prensa quienes den a conocer lo relacionado con el encuentro entre ellos y Marín. No obstante, no aclaró los términos del llamado que hizo el mandatario, el miércoles pasado en Casa Puebla.


Por su parte, a su salida de la reunión con el gabinete de seguridad, Eduardo Rivera Pérez, líder del PAN en el Congreso local, reveló que el titular de la Segob hizo un llamado similar a los legisladores, ante lo cual el blanquiazul pidió que se terminen las diferencias entre los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Ayón y el del  Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alejandro Fernández Soto:


“Él nos pedía empatía, un manejo responsable sobre este tema delicado. Le dijimos que si él quería empatía en el manejo de la información respecto a la inseguridad y que fuéramos responsables y realistas respecto a las cifras, es importante la empatía, la unidad de mando y evitar la falta de división entre algunos mandos que tienen la responsabilidad del combate a la inseguridad.”


Cambio dio cuenta ayer del encuentro privado en el que Mario Marín rechazó, ante 13 dueños y directores de medios de comunicación, la presencia en el estado del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y del narcotráfico, sin embargo, dejó entrever que el grupo armado del Cártel del Golfo, Los Zetas, sí tiene ingerencia en el estado.


En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo señaló que las únicas localidades poblanas que eventualmente tienen incursiones de estos grupos son Venustiano Carranza y La Ceiba, revelaron fuentes del Gobierno del estado.


Entre los asistentes destacó la presencia de Javier López Díaz, director de noticias de Cinco Radio; Pedro Cabañas, director general de Televisión Azteca Puebla; Iván Mercado, director de noticias de Radio Oro; Alejandro Mondragón, director general de Status, y Carlos Martín Huerta Macías, conductor de noticias en Grupo Acir Radio y Sicom Televisión, así como Raúl Zárate, conductor de noticias en ABC Radio, entre otros.

 

Se caldean los ánimos
en 10 juntas auxiliares


En otro orden, Mario Montero dijo que se reforzó la seguridad en 10 juntas auxiliares, tres en Puebla capital y el resto al interior del estado debido a que se registraron problemas y los ánimos se caldearon por la toma de protesta de los ediles electos:


“Había 10 en las que reforzamos seguridad, espero que al final del día de las 651 estemos en la totalidad, en orden. Hay problema de toma de protesta, es normal cuando están caldeados los ánimos. Todo está en orden y tranquilidad ya que tener problemas en 10 de 651 juntas auxiliares es un saldo positivo.”


Dijo además que los delegados de la dependencia propician que los conflictos se solucionen a través del diálogo.

 


 
 
Todos los Columnistas