Critican opacidad en Congreso poblano


Pepe Momoxpan se lanza contra los legisladores del PRI

 

El diputado local del PT reprobó la conducta de sumisión de sus homólogos por aceptar que las comparecencias con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Mario Marín se llevaran a cabo en un hotel Francisco Rivas


Francisco Rivas / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Micalco denuncia a Marín, pero le tuvo miedo a Zavala

Zavala anda en campaña, acusa Moreno Valle

Todavía no hemos perdido nada: Verónica Mastretta

Notas Relacionadas

Doger, Alcalá, Moreno Valle y Zavala adelantan en la sucesión 19/05/08

Doger realiza recorrido por tianguis de Tepeaca 19/05/08

Otras Notas

Ex braceros poblanos anuncian movilizaciones

Notas Anteriores


El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Pérez, alias "Pepe Momoxpan", acusó a la mayoría priista de la LVII Legislatura de favorecer la opacidad en el Congreso del Estado.


Además, el petista reprobó la conducta de sumisión de sus homólogos por aceptar que las comparecencias con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Mario Marín se llevaran a cabo en un hotel.


"Las mal llamadas comparecencias se limitaron a charlas informales sin ningún valor jurídico y cívico (…) No asistí a las citadas reuniones ya que no avalo estas conductas que fomentan la opacidad que ha caracterizado a esta Legislatura.
"Rechazo la sumisión de esta soberanía en el que algunos legisladores se postran ante funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado", sostuvo "Pepe Momoxpan".


Otros ejemplos de falta de transparencia en el Congreso local, dijo, consisten en que le negaron información sobre el caso del llamado "narcoalcalde", Rubén Gil.


"Solicité la información el 6 de mayo y recibí una respuesta el día 12 de mayo, lo que quiere decir que tardaron seis días para decirme que no podría tener la información porque se enviará a la comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales", agregó.


También mencionó el caso del presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), Antonio Juárez, quien presuntamente incurrió en una violación a obtener ese cargo pese a estar impedido legalmente.


"He solicitado que me informe sobre el asunto de Juárez Acevedo, de la CAIP, pero dicen que primero tienen que pedir una copia al IFE.

 

"Pero el documento del IFE que comprueba que ese personaje era miembro de una agrupación política y por tanto impedido legalmente para ocupar un asiento en la comisión está desde la legislatura anterior", manifestó.  

 


 
 
Todos los Columnistas