Zavala anda en campaña, acusa Moreno Valle


Minimiza resultados de la encuesta de Datamática


El senador panista aseguró que su partido no permitirá que se utilicen recursos públicos para recorrer el estado y hacer campaña, por lo que en cualquier momento que se viole la ley se presentará la denuncia correspondiente


Efraín Núñez Calderón  

 

Notas Relevantes

Critican opacidad en Congreso poblano

Por mí no se preocupen: Alcalá

Micalco denuncia a Marín, pero le tuvo miedo a Zavala

Todavía no hemos perdido nada: Verónica Mastretta

Notas Relacionadas

Recula Micalco; sí denunciará a Zavala 15/05/08

Doger, Alcalá, Moreno Valle y Zavala adelantan en la sucesión 19/05/08

Doger realiza recorrido por tianguis de Tepeaca 19/05/08

Armenta se lanza vs López Zavala13/05/08

También el PRD denunciará a Zavala 15/05/08

Otras Notas

Ex braceros poblanos anuncian movilizaciones

Notas Anteriores

El senador del PAN Rafael Moreno Valle acusó a Javier López Zavala de estar en campaña, al señalar que a cualquier parte del estado que llega ha sido visitado también por el secretario de Desarrollo Social (SDS).


Moreno Valle aseguró que su partido no permitirá que se utilicen recursos públicos para recorrer el estado y hacer campaña, por lo que en cualquier momento que se trasgreda la ley se presentará la denuncia correspondiente.


Respecto a la encuesta Datamática —publicada ayer en CAMBIO— destacó que aunque respeta sus resultados, en su opinión, tanto el como López Zavala deberían estar ubicados mejor en la medición.


Y es que dijo que la empresa sólo tomó en cuenta a poblanos que habitan la capital del estado y no el resto de la entidad: “Mi perspectiva —viendo la metodología— es que se le dio mucho peso a la ciudad y no al interior, si bien la ciudad debe tener un peso de alrededor del 40 por ciento de la muestra”.


Comentó que pudo constatar durante su visita al interior del estado —Xicotepec, Esperanza y Ciudad Serdán, en la Sierra Negra— que Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, también ha estado en esos sitios, por consiguiente la gente lo conoce y tiene más presencia que otros personajes.


“Fui a Xicotepec hace dos semanas, me dijeron Zavala estuvo aquí el viernes pasado, si tu ves medios del interior del estado puedes observar. Ayer estuve en Serdán, estuve en Esperanza y pude observar que López Zavala había estado también ahí y había uno de los periódicos locales, que mostraban una gira de trabajo”:


—¿Entonces van a permitir que usen el recurso público para recorrer prácticamente todo  el estado, hacer campaña e irse posesionando? —se le preguntó
—Vamos a pedir que se cumpla la ley, en la medida que haya algún tipo de violación a la misma, vamos a denunciarla. El PAN ya lo ha hecho, nosotros ya respaldamos la denuncia que presento Bernardo Arrubarrena presidente del Comité municipal del partido, con respecto a la reforma electoral que presentamos, concretamente al artículo 134 donde vimos el spot.


Asimismo recordó que hace algún tiempo su correligionaria Ana Teresa Aranda se encontraba en los primeros lugares, mientras que la encuesta de Datamática la coloca hoy en el sexto lugar.


En su opinión, los márgenes de error evidencian que un grupo que hay un grupo que está despuntando, entre estos, Enrique Doger, Blanca Alcalá, Moreno Valle y Javier López Zavala, y otro grupo que está más distante conformado por Mario Montero, Ana Teresa Aranda, Jorge Estefan Chidiac, Humberto Aguilar y Alejandro Armenta, lo que demuestra que dentro del PRI existe una competencia muy cerrada.

 


 
 
Todos los Columnistas