Por mí no se preocupen: Alcalá


La alcaldesa aclara que no está en su agenda competir por la estafeta priista rumbo a la gubernatura


Blanca Alcalá tranquiliza a los priistas que están por debajo de ella en las encuestas, López Zavala y Mario Montero, y les asegura que ella estará en la contienda pero solamente para echarles porras


Selene Ríos Andraca  

 

Notas Relevantes

Critican opacidad en Congreso poblano

Micalco denuncia a Marín, pero le tuvo miedo a Zavala

Zavala anda en campaña, acusa Moreno Valle

Todavía no hemos perdido nada: Verónica Mastretta

Notas Relacionadas

Doger, Alcalá, Moreno Valle y Zavala adelantan en la sucesión 19/05/08

Doger realiza recorrido por tianguis de Tepeaca 19/05/08

Otras Notas

Ex braceros poblanos anuncian movilizaciones

Notas Anteriores

Blanca Alcalá Ruiz no quiere saber ni de la gubernatura ni de la encuesta de Datamática que la coloca como la segunda mejor aspirante del PRI rumbo al 2010. Y para demostrarlo, la alcaldesa capitalina aconsejó a sus correligionarios que la dieran por muerta y que por ella “ni se preocuparan”.


Entrevistada al término del lanzamiento del programa Centro de Emprendedores, la alcaldesa capitalina aseguró que la carrera por la sucesión de Mario Marín Torres en Casa Puebla “no está en su agenda”.


Y fiel a su estilo conciliador, Alcalá tranquilizó a sus correligionarios priistas que están ubicados por debajo de ella en el estudio demoscópico, Javier López Zavala y Mario Montero, al asegurarles que ella estará en la contienda pero solamente para echarles porras a los gallos.


Ayer, Cambio publicó una encuesta de la consultora argentina Datamática que suma a Blanca Alcalá a la pugna por la candidatura priista para la gubernatura.

 

La alcaldesa logró una aceptación del 21 por ciento y un conocimiento del 61 por ciento, rebasando una vez más al delfín marinista Javier López Zavala.


Al preguntarle si sentía una satisfacción personal por estar mejor colocada que otros de sus correligionarios que han buscado la forma de colocarse, Alcalá solamente sonrió y les pidió que por ella no se preocupen, que la dieran por muerta.


La alcaldesa retomó su discurso del año pasado cuando era subsecretaria de Desarrollo Social y una de las posibles candidatas a la presidencia de Puebla, al decir que para ella su prioridad es hacer un buen ejercicio en la administración capitalina.


“Yo te diría que tengo interés porque las cosas funcionen bien para Puebla, yo te diría que eso es lo que me ocupa y siempre me he caracterizado por ser una mujer perseverante, hoy lo que quiero es perseverar en lo que implica ser una buena presidenta municipal.”


—Ya apareces en la carrera por la sucesión gubernamental— se le cuestionó a Alcalá.
—Está fuera de mi agenda.
—Estás en segunda posición con mayor conocimiento, en cuarta en intención del voto ¿Cómo ves?
—La verdad decir que como lo he dicho en otras ocasiones, está fuera de mi agenda, mi agenda de tiempo completo está dedicada a la ciudad, a convivir con los habitantes, a resolver los temas de la ciudad, a ir resolviendo de inmediato, a perfilar aspectos de carácter estratégico, y creo que eso es lo que ocupa todo mi espacio.
—Muchos políticos quisieran estar en tu lugar, tener esa segunda posición que tú ni buscabas. —Yo no tengo comentarios al respecto, sí, mi interés en que pueda hacer un buen ejercicio, sí, decirles que no se preocupen por mí que yo les echaré porras a todos.

 


 
 
Todos los Columnistas