Roban $33 mil de una caja de ahorro


José Antonio Plasencia / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Revela ex procuradora acciones contra el EPR

Fija Texas fecha de ejecución a mexicano

Estiman en Myanmar que hay 10 mil muertos

Alerta ONU de violencia y monopolios contra prensa

Viven estados en jauja

Notas Anteriores

 

MONTERREY, Nuevo León, 5-May .- Dos hombres que ingresaron a una caja de ahorro pidiendo los requisitos para solicitar un préstamo, terminaron por llevarse 33 mil pesos al sacar cada uno una pistola para obligar a los empleados a que les entregaran el dinero que había en una caja fuerte, en Guadalupe.


El atraco fue cometido a las 13:00 horas de ayer en Caja Cerro de la Silla, ubicada en Juárez 907, en la Colonia La Huerta, frente a la Cruz Verde Municipal.


De acuerdo a la versión de los empleados, los ladrones permanecieron en el interior alrededor de unos 10 minutos, tiempo que utilizaron para colocar a tres empleados y dos clientes al fondo del local.


Mientras uno de los delincuentes amagaba a las personas, según dijo un testigo, el cómplice obligó a la encargada del negocio que le entregara el dinero.


Pese a que la mujer le aseguraba que no tenía acceso a la caja de seguridad, la empleada fue amenazada de muerte y obligada a entregar el dinero.


Al salir de la sucursal, que está frente a la Cruz Verde que es vigilada por un policía municipal, los ladrones caminaron por Juárez con dirección hacia la Expo Guadalupe.


Presuntamente, según dijo un vendedor ambulante, los asaltantes abordaron un taxi en el cruce de Juárez y Azteca, pero esa versión no fue confirmada debido a que la persona no quiso hablar con ningún policía ya que supuestamente no tenía tiempo.


Se informó que uno de los ladrones llevaba gorra negra y lentes oscuros, mientras que su cómplice fue descrito como moreno, de complexión robusta y manchas en la cara.


Con esos datos, elementos de la Policía de Guadalupe realizaron recorridos en los alrededores, pero no localizaron a ningún sospechoso.


Thelma Mendoza Balderas, supervisora de la Cruz Verde, informó que en el lugar atendieron a cuatro mujeres que presentaban crisis de histeria.


Tras descartarse que presentaran alguna lesión, dijo la rescatista, no fue necesario que fueran trasladadas al puesto de auxilio.


 
 
Todos los Columnistas