Nombra PRD a nuevo presidente sustituto


Guadalupe Acosta Naranjo permanecerá en la dirigencia nacional hasta se solucione el conflicto perredista


Agencias

Notas Relevantes

Confía Samuel Ruiz en diálogo con EPR

“El conflicto minero no se resolverá por decreto”

Consideran PAN necesario un periodo extraordinario

Ejecutan a 9 personas en Guerrero

Hacen misa en honor de Padre asesinado

Niega Ortega que pretenda entablar diálogo con Calderón

No se dan cuenta que elección está anulada: diputado del PRD

Notas Anteriores

 

Fue nombrado Guadalupe Acosta Naranjo como presidente sustituto del partido  en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática con 118 votos a favor y ocho abstenciones.


Como secretaria general ocupará funciones, Dalia Gastelum. Los nombramientos fueron hechos en ausencia de los consejeros de Izquierda Unida, y con el aval de Nueva Izquierda y otras corrientes.


Acosta Naranjo participó en la era de Leonel Cota Montaño como el secretario general del partido del Sol Azteca.


Permanecerán en la dirigencia nacional hasta que finalice el conteo y el conflicto interno al interior del PRD, en el que se disputan la dirigencia nacional Jesús Ortega y Alejandro Encinas.


La protesta a la dirigencia interina fue tomada por el vicepresidente de la Mesa Directiva, Erick Villanueva, y tendrá efecto hasta que concluya el proceso de calificación de la elección del PRD.


En ese marco los consejeros afines a Jesús Ortega rechazaron la renuncia de Dolores de los Angeles Nazares a la Comisión Nacional de Garantías, quien estuvo en desacuerdo con el acta de cómputo de la elección presidencial que validó ese órgano interno y que da la ventaja a Alejandro Encinas con 83.9 por ciento de casillas.


También fue aprobada la convocatoria para la celebración del Congreso Nacional del PRD el 28 y 29 de junio en la ciudad de México, donde se analizarán asuntos de interés para el partido.

 


 
 
Todos los Columnistas