Confía Samuel Ruiz en diálogo con EPR   
              Samuel Ruiz aclaró que el único punto en la mesa es la presentación de los desaparecidos eperristas, Edmundo Reyes y Alberto Cruz  
			 
                              Fernando Paniagua / Agencia Reforma    
            
            
          El Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel  Ruiz, confió en que el diálogo al que convocó el EPR con el Gobierno federal  fructificará y podrán alcanzarse acuerdos, particularmente en lo que tiene que  ver con la presentación de los dos eperristas desaparecidos. 
           
          En entrevista tras oficiar una misa en la parroquia de la Sagrada Familia,  en una colonia residencial de la capital del Estado, Samuel Ruiz confió en que  hay condiciones para que la mediación fructifique. 
           
          ¿Tiene confianza en que este diálogo fructifique?, se  cuestionó al prelado. 
           
  "Es lo que acabamos de poner ahí, estamos dispuestos a  eso, nosotros no podemos responder por la voluntad de los demás", dijo. 
           
          Aclaró Samuel Ruiz que el único punto en la mesa es la  presentación de los desaparecidos eperristas, Edmundo Reyes Amaya y Alberto  Cruz Sánchez e indicó que realizarán todas las gestiones necesarias, pero pidió  al Gobierno federal aclarar algunos puntos. 
           
          Tras leer nuevamente el comunicado del grupo de  intermediación, Ruiz García, sostuvo que es de vital importante para esta  mediación que el Gobierno federal precise en qué medida los condicionamientos  que plantea son impedimentos para el proceso del diálogo propuesto. 
           
          El Obispo emérito de San Cristóbal de las Casas aseguró que  el grupo que él integra no se involucrará en las investigaciones que el  Gobierno federal realiza en torno al grupo armado, toda vez que esa es una  cuestión legal. 
           
          Asimismo señaló que aún no ha habido ningún acercamiento  directo con el grupo armado, salvo intercambio de información pública y vía  internet. 
           
          De igual manera sostuvo que aún se desconoce dónde podría  realizarse la mediación. 
           
          Según Ruiz, el grupo de mediadores convocados por el EPR para  alcanzar acuerdos con el Gobierno federal acordó, por ahora, circunscribir su  accionar en un solo punto, la ubicación de los dos miembros que el grupo  guerrillero ha declarado como desaparecidos. 
           
          Ruiz García sostuvo que por ahora la prioridad es intervenir  para la presentación de Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez. 
           
  "Reiteramos nuestra disposición a realizar las labores  de intermediación que faciliten el diálogo entre las partes. Reafirmamos que  entendemos nuestra encomienda como de carácter puntual, las gestiones  necesarias para lograr la presentación de Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz  Sánchez", dijo Ruiz en entrevista. 
            
         |