Ejecutan a 9 personas en Guerrero


Durante la madrugada del sábado fueron asesinados 7 dirigentes regionales de la Asociación Estatal Ganadera en la ciudad de Iguala


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Confía Samuel Ruiz en diálogo con EPR

“El conflicto minero no se resolverá por decreto”

Consideran PAN necesario un periodo extraordinario

Hacen misa en honor de Padre asesinado

Niega Ortega que pretenda entablar diálogo con Calderón

Nombra PRD a nuevo presidente sustituto

No se dan cuenta que elección está anulada: diputado del PRD

Notas Anteriores

 

A menos de 24 horas de que en Iguala un comando armado con fusiles AK-47 y R-15 asesinara a tiros a siete integrantes de la Asociación Estatal Ganadera, otras nueve personas fueron ejecutadas en Petatlán, entre ellas dos hijos del líder de esta organización y ex Alcalde del PRI en ese Municipio, Rogaciano Alba.


Según las autoridades, en los recientes sucesos fallecieron Alejandro y Rocet Alba de la Cruz, Francisco Orihuela Garnica, Carlos García Barrios, Oscar Chávez López, Edgar García Barrios, Crisóforo Alonso Muñoz, Eduardo Escamilla y Angel Chávez Salas.


De acuerdo a información proporcionada por mandos policiacos, en la madrugada de este domingo unos 40 individuos armados con rifles AK-47 y R-15, vestidos de negro y con el logotipo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), llegaron en 8 camionetas que estacionaron frente al domicilio de Alba.


Al arribar, el comando preguntó a un grupo de personas que se encontraba afuera de la casa dónde se encontraba Rogaciano Alba; al no encontrar respuesta, abrieron fuego contra ellos.


En la agresión resultó herido de gravedad Ángel Chávez Salas, quien murió al ser atendido en el Hospital General de Zihuatanejo.


De manera extraoficial, se presume que la hija del líder ganadero fue secuestrada por el grupo armado.


Este sábado en la madrugada, un comando armado asesinó a balazos a siete dirigentes regionales de la Asociación Estatal Ganadera cuando ingresaban a un hotel de la ciudad de Iguala.


En la refriega, resultaron heridas ocho personas, entre ellas, el Síndico procurador del Ayuntamiento de este Municipio, Cándido Echeverría Rubio, dirigente de la organización en la región norte del estado.


Los ganaderos de Guerrero celebraban su XVIII Asamblea Estatal en Iguala, donde Rogaciano Alba iba a dirigir un discurso el sábado a mediodía en un centro social de esta ciudad.


En el momento en que el grupo armado atacó a los integrantes de esta organización, también se encontraba presente Alba, quien salió ileso.


Sobre el paradero de Rogaciano Alba, quien es vinculado con el ex Gobernador de Guerrero y ha sobrevivido al menos a dos atentados en Michoacán y en Guerrero, se informó de manera extraoficial que se encuentra fuera del estado.

 

 


 
 
Todos los Columnistas