Critica González Garza a Ruth Zavaleta


Acusan a legisladora de actuar contra PRD y la Cámara baja en periodo de sesiones


Claudia Salazar / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Ven obligado revisar pensiones en Pemex

Organiza PRD un referéndum

Lanza Cárdenas S.O.S. tarde

Desata operativo en DF enfrentamiento

Critica González Garza a Ruth Zavaleta

Notas Anteriores

 

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, aseguró que la presidenta de la Cámara baja, la también perredista Ruth Zavaleta, actuó en contra de este órgano legislativo y de la bancada durante el periodo de sesiones.


Señaló que Zavaleta fue propuesta como presidenta de la Mesa Directiva por la bancada del PRD, y fue electa por el pleno por unanimidad.


El legislador perredista cuestionó la "institucionalidad" con la que se ha comportado la perredista, simpatizante de la corriente Nueva Izquierda, que líder Jesús Ortega, candidato a la dirigencia perredista.


"En su labor hay una serie de dificultades, para mi. En mi opinión, Ruth Zavaleta ha dicho varias veces que se ha comportado institucionalmente, yo digo que no, que esa institucionalidad estuvo en contra de la reglamentación de la propia Cámara", aseguró.


González Garza puso como ejemplo la última sesión del periodo que concluyó la semana pasada, cuando se sometió a votación un dictamen sobre el que la fracción del PRD había acordado ir en contra, por considerarlo lesivo para el País, e impedir que hubiera quórum.


Zavaleta, mencionó González Garza, dio más tiempo del reglamentario de cinco minutos para la recepción de la votación en el tablero electrónico, lo que permitió que se alcanzara el quórum de 251 votos y fuera aprobado el dictamen.


El legislador se refirió al Artículo 4 Fracción 10 de la Ley Orgánica de la Sociedad Hipotecaria Federal, con el cual el PRD estaba en contra y había pedido su reserva para su discusión en lo particular.


Durante la votación del artículo, Ruth Zavaleta dijo que daba dos minutos más para que hubiera quórum, por lo que al final el artículo se votó en sus términos con 230 votos a favor, 36 en contra y 19 abstenciones.


-¿Usted dice que Ruth Zavaleta actuó en contra de la Cámara de diputados, pero también de la bancada perredista?, se le preguntó.


"Absolutamente, no sólo en contra de la Cámara sino también de la bancada", respondió al concluir una conferencia de prensa en el Senado.


El coordinador de los diputados perredistas también calificó de ridícula la situación en la que está el partido ante la disputa de dos grupos por la dirigencia nacional.


"Han llevado a una situación ridícula y peligrosa al partido", sostuvo.


El coordinador parlamentario evitó responder si reconocía a Guadalupe Acosta Naranjo como presidente del sol azteca.


El nombramiento, señaló, es producto de una decisión del Consejo Nacional y en algún momento alguna autoridad tendrá que resolver la situación que impera en el PRD.


 
 
Todos los Columnistas