Confirman 7 agentes muertos en Sinaloa


La balacera se registró cuando policías federales localizaron una casa de seguridad; decomisan 7 fusiles AK-47 y 36 cargadores



Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Comparece Nobel y critica a Pemex

Decomisan seudoefedrina en el AICM

Descalifica Soberanes a funcionario de ONU

Insiste EPR en desaparición forzada

Pide CCE mantener la lucha anticrimen

Notas Anteriores

 

El saldo del enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y sicarios en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este martes, fue de siete efectivos y un delincuente muertos además de cuatro agentes heridos, informó de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.


En un comunicado, la dependencia señaló que la balacera se registró cuando policías federales localizaron una casa de seguridad en la calle Alba de Acosta 1100, Colonia Miguel Hidalgo, en donde fueron detenidos dos presuntos delincuentes, uno de ellos menor de edad.


"Estas acciones forman parte del ataque integral y sistemático a la estructura criminal en sus diferentes niveles que realiza el Gobierno federal mediante un trabajo de inteligencia policial.


"Cabe mencionar que la Policía Federal redobla esfuerzos en Culiacán, Sinaloa, para continuar combatiendo a la delincuencia organizada", indica el comunicado.


Durante el enfrentamiento murieron los policías Alejandro Áviles Vargas, Fabián Rosales Guzmán, Eleuterio Vela Salomón, Javier Cruz Eleuterio, César Antonio Alonso Cardona, Rogelio Felipe Izalde y Roberto Ventura Ramírez, presuntamente todos efectivos de las Fuerzas Federales de Apoyo.


También resultaron heridos los agentes Roger Bernabé Vázquez, Javier Guadalupe Tapia Domínguez, Horacio Ramírez Santos y Miguel Ángel pineda Cuevas, quienes son atendidos en distintos hospitales de la capital del Estado.


La SSP no detalló el nombre del sicario que murió ni de los dos individuos detenidos.


Tras el operativo fueron decomisados siete fusiles AK-47, 36 cargadores de disco y 25 cajas con 20 cartuchos, cada una.

 


 
 
Todos los Columnistas