PGJ confirma investigación contra maestros pederastas


Fueron acusados por la empleada doméstica


El procurador se limitó a informar que solamente existían dos detenidos y que la menor los señalaba por ataques de tipo sexual, pero no confirmó que laboraran como profesores


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Preso de San Miguel murió por inhalar thiner

Riña en Tlapacoya deja un muerto

“Sorpresiva la detención de Bayardo”

Los Zetas pueden Infiltrar a la PGJ

MP sólo inició averiguación por portación de instrumento prohibido

Ejecutan a excomandante policiaco y a comerciante

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de Justicia confirmó la investigación en contra de Primitivo Cortés Cruz y Marta Irene Tolentino Vargas, pareja que fue acusada por una empleada doméstica de 14 años de edad por un presunto ataque sexual, en el que incluso la menor fue videograbada.


Versiones periodísticas inicialmente apuntaron que ambos detenidos laboraban como profesores de primaria, el procurador Archundia se limitó a informar que solamente existían dos detenidos y que la menor los señalaba por ataques de tipo sexual, pero no confirmó que laboraran como profesores.


“Hay dos personas detenidas por un hecho de violación (…) No estamos investigando profesores. Estamos investigando a dos personas denunciadas por un señalamiento de orden sexual”, comentó el procurador.


Hasta el momento dentro de la averiguación previa número 704/08/HUAU no se ha tomado en cuenta un video, que según la versión de la víctima, fue tomado al momento del ataque.


“Estamos investigando. Si hay un video aún no forma parte de la investigación porque no lo tenemos en nuestro poder”, agregó Archundia.


En la nota del reportero Ismael Cruz, corresponsal de e-consulta, se asegura que Martha Irene Tolentino Vargas, de 31 años de edad, fue quien contactó a la empleada para los menesteres caseros. Después la presentó con su marido y se la ofreció diciendo: “Mira, te traje otra chamaca” a la vez que la golpeó para después ser atacada sexualmente por el hombre. Mientras tanto, Martha Tolentino la filmó.


La adolescente fue abandonada por Tolentino en la colonia El Cerrito, de Huauchinango, donde dos días después consiguió dinero para volver a su comunidad y denunciar los hechos.


Primitivo Cortés y Martha Irene Tolentino finalmente fueron detenidos pero por portación de arma punzocortante, ya que tenían dos navajas marca 007.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas