Los Zetas pueden Infiltrar a la PGJ


Admite Rodolfo Igor Archundia del riesgo de que judiciales se sumen a las filas del Cártel del Golfo


No obstante, el procurador insistió en que al interior de la Procuraduría se trabaja para “robustecer y mejorar nuestras medidas de control interno y buscar las mejorías económicas para el personal”


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

PGJ confirma investigación contra maestros pederastas

Preso de San Miguel murió por inhalar thiner

Riña en Tlapacoya deja un muerto

“Sorpresiva la detención de Bayardo”

MP sólo inició averiguación por portación de instrumento prohibido

Ejecutan a excomandante policiaco y a comerciante

Notas Anteriores

 

En riesgo latente se mantiene la Procuraduría General de Justicia ante las ofertas que recientemente circulan de parte de la célula de los Zetas para cooptar a los miembros de la Policía Judicial, según admitió el procurador Rodolfo Igor Archundia.


Entrevistado tras la reunión de seguridad el funcionario comentó que “es cuestión de conciencia en cada agente” el que permanezca con las precarias situaciones laborales que ofrece la Procuraduría o se dejen llevar por la tentación que representan los 30 mil pesos al mes que según versiones de los propios judiciales, ofrece Manuel Antele Velasco, líder de Los Zetas en Puebla.


“Aquí ya es cuestión de conciencia de cada quien. En ese aspecto, cualquier medida que tomemos tendrá eficacia partiendo de los valores de cada persona es capaz de decidir entre lo bueno y lo malo. Y cada quien decide, si decide lo malo pues es su decisión”, comentó el procurador.
Archundia además insistió en que al interior de la Procuraduría se trabaja para “robustecer y mejorar nuestras medidas de control interno y buscar las mejorías económicas para el personal”.


Hasta el momento, según detalló en la entrevista, ningún miembro de la PGJ ha caído en tentaciones, pues de lo contrario “ya estarían detenidos”.


—¿Se ha detectado a algún agente que labore para la delincuencia organizada? —se le preguntó.


—Yo pienso que si los hubiéramos detectado ya estarían detenidos —comentó tajantemente Archundia.


—¿El riesgo es latente?


—En este momento el hablar de riesgo es exactamente lo mismo a decir que las conductas delictivas ocurren en cualquier día y a cualquier hora. En ese aspecto, cualquiera que sea la situación que se llegase a dar es un riesgo y pues sí, el riesgo es latente, por lo pronto vamos a llamarle de esa manera.


El procurador mencionó que, hasta el momento, los agentes que han sido dados de baja merecieron ser investigados y sancionadas por la PGJ.

 

Montero se enoja,
Arzola evade el tema


Hugo Isaac Arzola Muñoz, jefe de la Policía Judicial, aseguró que todas las preguntas sobre las ofertas de los Zetas a los uniformados que él dirige serían respondidas por el secretario de Gobernación Mario Montero Serrano.


“No. Eso es totalmente falso. No tenemos ninguna información al respecto (…) En ese sentido va a declarar el señor secretario (…) Va a tocar ese tema”, mencionó nervioso el director de la Policía Judicial.


“Esas preguntas ni las contestamos. Vamos a hablar de cosas serias”, comentó por su parte el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano al ser cuestionado sobre las ofertas del crimen organizado a los agentes de la Policía Judicial. El funcionario se mostró evidentemente molesto por la pregunta y no volvió a tocar el tema.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas